Sucesos

A prisión el autor del tiroteo mortal de La Zubia

  • Los hechos, que tuvieron lugar la tarde del 8 de abril, se desencadenaron por temas de droga y en un principio se saldaron con dos detenidos

  • Un joven de 24 años murió a consecuencia de los disparos y otro de 25 resultó herido grave

El tiroteo se produjo en el parque La Encina de La Zubia. El tiroteo se produjo en el parque La Encina de La Zubia.

El tiroteo se produjo en el parque La Encina de La Zubia. / Carlos Gil

El autor del tiroteo mortal de La Zubia ha sido enviado a la cárcel. Tras ser detenido, el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión, de forma provisional, comunicada y sin fianza. Se trata de la tercera persona implicada en esta balacera.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 8 de abril en el parque La Encina de La Zubia, donde un joven de 24 años y nacionalidad marroquí falleció a consecuencia de varios disparos y otro, de 25 años, resultó herido de gravedad tras ser alcanzado en cuello y tórax.

Los implicados se dieron a la fuga y esa misma tarde uno de ellos consiguió ser detenido en la zona Norte de Granada, mientras que después, la Guardia Civil logró arrestar a una segunda persona. Se trata de dos jóvenes de 28 y 29 años que se negaron a declarar ante la Guardia Civil.

Un mes después, un tercer implicado, que además sería el autor de los disparos, ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto este viernes a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

A este arrestado se le investiga por un posible delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. La investigación, que continúa abierta, está dirigida por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

Tal y como adelantó el pasado abril Granada Hoy, el tiroteo se habría desencadenado por un ajuste de cuentas por temas de droga. En concreto habría sido por un vuelco de marihuana entre dos bandas de narcotraficantes del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios