Área metropolitana

Endesa reforma y digitaliza su red eléctrica en Santa Fe

  • Se han instalado tres nuevos telemandos para la distribución de abastecimiento

Ayuntamiento de Santa Fe Ayuntamiento de Santa Fe

Ayuntamiento de Santa Fe / G. H.

Endesa está trabajando en las obras de reforma y digitalización de las infraestructuras eléctricas de Santa Fe y así se lo ha trasladado al Ayuntamiento de la localidad en una reciente reunión. En este encuentro Endesa explicó las mejoras que se han llevado a cabo en la localidad en los últimos tres años y que permitirán mejorar la calidad de suministro, con una inversión de más de 100.000 euros.

En concreto Endesa ha instalado ya tres nuevos telemandos en las redes de distribución eléctrica que abastecen a Santa Fe. Estos aparatos permiten el control remoto de las redes, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Además de esta actuación que supone la digitalización de las redes, Endesa ha llevado a cabo reformas en sus infraestructuras en Santa Fe, como el soterramiento de cerca de un kilómetro de líneas de baja tensión lo que permite mejorar la calidad de suministro.

Entre 2016 y 2018 se han soterrado líneas de las calles: Ronda Sevilla, Concepción, Goro, Darro, José Pérez Garzón, San José, Ronda Loja Norte y zonas próximas, el barrio del Salitre y la Calle Madrigal de la Altas Torres. A estas medidas se unen otras como la reconfiguración de las líneas eléctricas, lo que ha permitido mejorar la calidad de suministro en barrios de San Agustín y Santa Fe de Bogotá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios