Sucesos

Rescatan a una anciana de 94 años que se desvaneció en su casa de Pinos Puente

  • Un agente de Policía Local tuvo que escalar para poder acceder a la vivienda ya que no podía abrirse la puerta

Momento del rescate de la anciana por parte de la Policía Local de Pinos Puente. Momento del rescate de la anciana por parte de la Policía Local de Pinos Puente.

Momento del rescate de la anciana por parte de la Policía Local de Pinos Puente. / G. H.

Agentes de la Policía Local de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, han rescatado a una mujer de 94 años que se quedó atrapada en su casa cuando se disponía a cerrar la puerta con llave y sufrió un desvanecimiento, para lo cual uno de los agentes escaló para acceder a la vivienda a través de una ventana.

La mujer sufrió un desvanecimiento que le originó una caída, por lo que quedó tendida en el suelo "sin poder levantarse y con el cerrojo de la puerta echado".

Los familiares de la nonagenaria, al percatarse de la emergencia, alertaron a la Policía Local que, en ese momento, patrullaba por la zona acudiendo de inmediato a la llamada. Una vez allí, los agentes trataron de abrir la puerta de la vivienda sin éxito, resultando "todos los esfuerzos infructuosos, ya que la mujer había dejado la llave puesta en el interior de la cerradura".

Dado que, desde el exterior, los agentes podían oír los gemidos de dolor de la mujer accidentada consideraron oportuno proceder al rescate de la misma, siendo necesario para ello que uno de los agentes escalara la fachada del inmueble, se encaramara al balcón de la vivienda y forzara una de las ventanas para acceder al interior.

De este modo, pudo facilitar el paso al resto de la patrulla, al personal sanitario y a los familiares de la anciana. Tras recibir el primer tratamiento de urgencia por el personal médico de Pinos Puente fue trasladada a un centro hospitalario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios