Sucesos

Un robo frustrado tras saltarse el aislamiento ante la expectación de decenas de vecinos de Albolote (Granada)

  • Dos personas han sido detenidas este fin de semana cuando se encontraban robando en el interior de un comercio

Vídeo: detenidos tras ser pillados robando en una tienda de Albolote durante el aislamiento / G. H.

Hicieron caso omiso a la medida de aislamiento obligatorio, salieron a la calle, pararon frente a un comercio, forzaron la persiana y cuando se encontraban robando fueron sorprendidos in situ por la Policía Local, así como por decenas de ojos de vecinos que desde sus balcones y ventanas contemplaron (y grabaron) lo que parecía una película. Esto ocurrió este fin de semana en la localidad granadina de Albolote, un hecho por el que dos personas han sido detenidas.

Ni siquiera el aislamiento está sirviendo de barrera para algunos delincuentes. Si bien es cierto que el número de delitos ha bajado de forma considerable durante la primera semana de estado de alerta, también lo es que aún hay quienes tratan de seguir haciendo de las suyas, como el caso de estos dos ladrones de Albolote.

Según ha podido saber Granada Hoy, los ahora arrestados, dos hombres de mediana edad, convirtieron la tienda de artículos de hogar Tedi de este municipio en su escenario principal para actuar. Los dos hombres forzaron la persiana del establecimiento y la levantaron lo justo para poder colarse a rastras dentro de él. Tras ello, lograron fracturar el cristal de la puerta principal del comercio y entrar al interior del comercio, donde comenzaron a cargar su botín. Sin embargo, su robo se vio truncado por la Policía Local de Albolote y la Guardia Civil. 

Los agentes lograron pillar a estos dos ladrones con las manos en la masa, cuando aún se encontraban dentro de esta tienda de artículos de hogar, una actuación policial que causó bastante revuelo entre los vecinos de la zona, quienes no dudaron de observar desde sus ventanas y balcones todo lo ocurrido. Móvil en mano, algunos de los vecinos grabaron el momento de la detención, en el que se observaba cómo los agentes tenían que sacar a los ladrones prácticamente a rastras del establecimiento.

Ante lo ocurrido, los dos implicados fueron detenidos por la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, y están acusados de un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios