Sucesos

Dos jóvenes investigados por robos en el interior de vehículos y estafas en pueblos de Granada

  • Se llevaron del interior de un vehículo en Maracena una tarjeta bancaria y estuvieron utilizándola con diversas compras de menos de 20 euros cada una hasta que fue anulada

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de 19 años de edad, vecinos de Maracena, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos y de un delito de estafa. Los robos se produjeron el pasado mes de diciembre de 2019 en las localidades de Pulianas y Maracena.

En el robo que se produjo en Maracena, los dos jóvenes investigados rompieron uno de los cristales del coche y se apoderaron de una cartera con documentación personal de la denunciante y con una tarjeta bancaria.

Los investigados se dirigieron inmediatamente después a un centro comercial cercano y realizaron varias compras por un precio inferior a los 20 euros para así no tener que poner el pin, o número de identificación personal, en cada una de ellas.

La víctima comenzó a recibir mensajes en su teléfono móvil de su banca online informando de las compras y al entender que estaban utilizando fraudulentamente la tarjeta, la anuló de forma inmediata.

Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Maracena acudieron al centro comercial donde se había producido la estafa y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento consiguieron identificar a los presuntos ladrones.

Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que estos mismos individuos eran también responsables de otros dos robos con fuerza en dos vehículos en Pulianas, donde sustrajeron ropa y material informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios