Obras en Granada

Un paso peatonal para el tránsito seguro de los trabajadores del espárrago en la variante de Chauchina (Granada)

  • La Diputación habilita un paso de cebra en la circunvalación para garantizar la seguridad del tráfico y de los empleados de una cooperativa del municipio

Visita a la zona de la circunvalación de Chauchina donde se ha habilitado el paso peatonal.

Visita a la zona de la circunvalación de Chauchina donde se ha habilitado el paso peatonal. / G. H.

Chauchina cuenta con un nuevo paso peatonal en la circunvalación. El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la variante de Chauchina, donde la institución ha habilitado este paso de peatones para mejorar la seguridad de la circulación y, particularmente, de los trabajadores de trabajadoras de una cooperativa agrícola del municipio.

Villegas ha estado acompañado por la alcaldesa de Chauchina, Cristina González, y ha destacado la importancia de este elemento de seguridad vial “para que los empleados de “Espachauchina” puedan acceder a su puesto de trabajo sin ponerse en peligro ni poner en peligro la circulación de vehículos”.

El diputado también ha apuntado que se trata de una actuación que la Diputación de Granada ha llevado a cabo a instancias de la alcaldesa, que se puso en contacto con el área de Obras Públicas para alertar del peligro que suponía el trasiego de personas en esta zona y de la necesidad de dar una respuesta urgente a la situación.

Las obras de la circunvalación de Chauchina concluyeron en 2020 y supusieron una inversión de más de 2,5 millones de euros, de los que la Diputación aportó 1.674.893 euros. Esta vía permite a los vehículos evitar la travesía por el municipio de Chauchina y aliviar de esta manera el volumen de tráfico en el centro del municipio. Tanto los vehículos que acceden a la autovía A-92 como los que atrae la actividad agrícola de la zona cuentan con una opción más rápida y segura para la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios