Área metropolitana

Un vecino de Monachil, testigo de las dos guerras mundiales, cumple 101 años

  • Eduardo Zea Sánchez ha trabajado toda su vida en el campo, en Sierra Nevada

Un vecino de Monachil, testigo de las dos guerras mundiales, cumple 101 años Un vecino de Monachil, testigo de las dos guerras mundiales, cumple 101 años

Un vecino de Monachil, testigo de las dos guerras mundiales, cumple 101 años

Eduardo Zea Sánchez es el vecino más mayor de Monachil. Acaba de cumplir ni más ni menos que 101 años de vida, y el Ayuntamiento ha querido rendirle un pequeño homenaje en su propio domicilio, al que no faltaron sus familiares.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Mª Carmen Morales, han visitado a Eduardo en su domicilio para entregarle personalmente un regalo, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal.

Este vecino, nacido en Monachil en 1919, tiene dos hijas, cuatro nietos y tres bisnietos, y ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada. Fue testigo de las dos guerras mundiales y de la Guerra Civil española, y estuvo muchos años emigrado en Suiza.

Hasta hace solo unos meses salía a pasear cada día acompañado de su mujer, Sacramento, aunque ahora tiene su movilidad un poco más reducida. A pesar de ello, su estado de ánimo es muy bueno, al igual que su sentido del humor.

El alcalde monachileño ha deseado a Eduardo “que cumpla muchos años más rodeado de sus seres queridos”, y recuerda que, tras el triste fallecimiento hace unos meses de otra vecina centenaria, Carmen García, a los 105 años, Eduardo es el vecino más longevo del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios