Área metropolitana

¿Quién quiere vender chuches este verano en quioscos de Monachil (Granada)?

  • La localidad saca a licitación la concesión de siete de estos establecimientos

Una imagen de la localidad granadina de Monachil.

Una imagen de la localidad granadina de Monachil. / G. H.

Será un verano atípico, habrá muchos que no se vayan de vacaciones y se espera que el turismo local sea clave, así que la localidad de Monachil ha comenzado a prepararse para un periodo estival pospandemia en el que esperan la visita de turistas españoles que querrán, en algún momento, refrescarse del calor. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación la instalación de siete quioscos de venta de chuches, refrescos y helados, que se ubicarán en puntos estratégicos del municipio.

"Tenemos por delante un verano en el que esperamos recibir muchos visitantes locales, un verano en el que volveremos a las plazas y a las calles de nuestro pueblo, como antiguamente", explicó el alcalde de Monachil, José Morales.

Con la concesión de estas licencias para siete quioscos, "queremos ayudar a siete familias del municipio a tener un trabajo este verano, al tiempo que fomentamos que la gente consuma en estos locales tan tradicionales, que forman parte de las señas de identidad de cualquier pueblo", señala el alcalde.

Los siete quioscos que se instalarán este verano en Monachil estarán ubicados en la Avenida de la Libertad (tres de ellos), Plaza Isabel la Católica, Calle Neveros (en la entrada del instituto), Calle Paseo del Río y Parque de los Caquis, y la concesión tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta cuatro.

Los vecinos interesados en solicitar una de estas licencias de quioscos tienen hasta el próximo martes, 16 de junio, para solicitarlo, dirigiéndose al Ayuntamiento, y en el baremo se dará prioridad a aquellos vecinos que estén desempleados o estén en riesgo de exclusión social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios