Tenis

Nadal cae eliminado en Roland Garros

  • El español no podrá conseguir su quinto título consecutivo en París tras perder en octavos de final con el sueco Robin Soderling en cuatro sets por 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6.

El español Rafael Nadal, campeón de los cuatro  últimos torneos de Roland Garros, fue eliminado este domingo en octavos de  final por el sueco Robin Soderling, que doblegó al número uno mundial en cuatro  sets por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).

Soderling, de 24 años y 25 del ranking mundial, se impuso y avanzó a los cuartos de final  del Abierto de Francia y convertir en humano al número uno del  mundo, que llevaba 31 victorias y cuatro títulos consecutivos sobre  la arcilla del Bois de Boulogne, en la que jamás había perdido. 

Un revés ancho de Nadal tras un intenso peloteo marcó al adiós a  las seis menos cinco de la tarde de París. El público, que apoyó al sueco decididamente a lo largo  de todo el encuentro ( hasta el punto de aplaudir las dobles-faltas del español), lo despidió con un "¡Robin, Robin!"  ensordecedor, mientras el sueco alzaba el brazo y el pulgar en señal  de victoria tras tres horas y media de intensa lucha. 

Nadal no fue Nadal

Soderling tuvo el control del partido gracias a su decidida  apuesta por el ataque desde el fondo, con un Nadal que corrió  desesperado tras sus potentes derechas y reveses.  Fue un día en el que Nadal se demostró humano, porque varios  récords que podía marcar se le escaparon. 

Nadal ya no podrá superar a Bjorn Borg, con el que  comparte el récord de cuatro títulos consecutivos en Roland Garros,  ganado por el sueco entre 1978 y 1981. Borg se llevó seis en total. 

Potencialmente, Nadal no podrá enhebrar una racha de cinco antes de 2014, siempre y cuando el español alce el trofeo de los  mosqueteros en los cuatro años previos. 

El número uno del mundo se quedó también fuera del club de los  cinco, integrado por Bill Tilden, Roy Emerson, Bjorn Borg y Roger  Federer -en dos ocasiones-, los únicos en toda la historia del tenis  en ganar torneos de Grand Slam por cinco veces consecutivas. 

Nadal llegaba al partido con Soderling con 32 sets conquistados en  forma consecutiva en París. No perdía uno desde que Federer le ganara  el segundo parcial en la final de 2007. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios