Economía

Los precios del petróleo caen al nivel más bajo de lo que va de año

  • El crudo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado 3,71 dólares, para ubicarse en 78,95 dólares· El precio del West Texas Intermediate (WTI) ha bajado a 82,41 dólares y el de la OPEP a 78,25 dólares

Los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo en lo que va de año, como consecuencia del temor a una recesión económica mundial.

El precio del petróleo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre bajó en la mañana de hoy en el comercio asiático a 82,41 dólares el barril (159 litros), 4,18 dólares menos que al cierre del mercado el jueves.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se abarató 3,71 dólares, para ubicarse en 78,95 dólares.

Los operadores temen que la economía mundial pueda sumirse en una recesión a causa de la persistente crisis financiera, lo que traería consigo un descenso de la demanda de petróleo.

Además, son cada vez más los inversores que se retiran de los mercados del petróleo para depositar su dinero en puertos más seguros, como los bonos de Estado de países que gozan de una buena salud económica.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó en Viena que el precio medio de los 13 principales tipos de crudo del cartel subió el jueves 87 centavos, para ubicarse en 78,25 dólares.

La subida del petróleo de la OPEP se dio después de que circularan rumores sobre la posibilidad de que el cartel convoque una reunión extraordinaria para discutir la crisis financiera global.

La OPEP confirmó en la noche del jueves que los ministros del Petróleo de la organización se reunirán el 18 de noviembre en Viena, para analizar la crisis financiera, la situación económica mundial y su impacto en el mercado del petróleo.

La OPEP se declaró "preocupada por el deterioro de las condiciones económicas y sus riesgos de contagio".

Los expertos prevén que el cartel estudie en su reunión en noviembre la conveniencia de reducir las cuotas de producción para frenar la caída de los precios. Desde su última reunión, celebrada el 10 de septiembre, cuando la organización acordó eliminar su exceso de producción, el precio del crudo de la OPEP ha caído 18,54 dólares el barril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios