Economía

La prensa alemana reitera que la UE se prepara para el rescate de España

  • Según el 'Frankfurter Allgemeine' el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y el del BCE, Jean Trichet, no descartan que España tenga que recibir ayuda del fondo económico aprobado por la Eurozona para países en apuros.

El diario alemán Frankfurter  Allgemeine Zeitung asegura este lunes que los países de la Unión Europea  (UE) se preparan para rescatar a España de la crisis económica y  financiera.  "Discutiremos sobre ello la próxima semana en Bruselas",  aseguraron el domingo fuentes gubernamentales germanas al rotativo. 

Según este diario, el presidente de la Comisión Europea, José  Manuel Durao Barroso, y el del Banco Central Europeo, Jean Claude  Trichet, no descartan que España tenga que recibir ayuda del fondo  aprobado por los países del euro y el Fondo Monetario Internacional  (FMI) para asistir a miembros de la eurozona en apuros. 

Frankfurter Allgemeine Zeitung apunta que la situación en España  se habría agravado tanto que los miembros de la UE querrían discutir  el asunto antes incluso de la próxima cumbre de jefes de Estado y de  gobierno de la UE, que se reunirán este jueves en Bruselas. 

La semana pasada otro diario alemán, el económico Financial Times  Deutschland, aseguró también que el bloque europeo preparaba medidas  de intervención ante las dudas sobre la solidez de las medidas de  ajuste tomadas por España. 

El comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, negó entonces esas  informaciones.  "No vamos a alimentar ningún tipo de especulación al  respecto (...) España ha tomado las medidas necesarias" (para reducir  el déficit público, del 11,2 por ciento del PIB), aseguró el viernes  un portavoz del comisario finlandés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios