Economía

El PP se ofrece a mediar con los controladores ante la "incapacidad del Gobierno"

  • González Pons pide a Zapatero que tome todas las medidas necesarias, incluidas las penales, contra los responsables

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha preguntado este sábado al Gobierno por qué no retrasó la aprobación del decreto que "le pone en conflicto con los controladores" en vísperas del puente "más importante del año". Asimismo, ha pedido al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero que tome todas las medidas necesarias, "incluidas las penales", contra los responsables.

González Pons, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Valencia, ha ofrecido "toda la colaboración" del PP al Ejecutivo central para "poner fin al caos" provocado por "una huelga salvaje e inoportuna" que, según ha dicho, los 'populares' rechazan "tajantemente".

El dirigente 'popular' ha asegurado que el PP está dispuesto a "ayudar" e, incluso, a "intermediar" para buscar una solución "dada la incapacidad del Gobierno" que, en su opinión, se encuentra "superado por la situación".

Esteban González Pons ha pedido al Gobierno que tome medidas para "restablecer el derecho a la libre circulación", así como para "garantizar la situación de todos los viajeros". También le ha instado a que explique la "verdad" a los damnificados.

"Un país no puede vivir secuestrado en sus fronteras por ningún colectivo profesional", ha subrayado el vicesecretario general de los 'populares', quien ha dicho a los controladores aéreos "basta ya" a su "insoportable e inadmisible chantaje al que están sometiendo a España y a los españoles".

González Pons ha destacado que "está claro quienes son los culpables", en referencia a los controladores, pero, en su opinión, también quién es el responsable: "el Gobierno de Zapatero". En este sentido, ha recordado que la ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que el Ejecutivo centra "tenía indicios" de que la huelga de controladores y el cierre de aeropuertos podía suceder.

Por este motivo, ha preguntado al Gobierno "desde cuándo sabía que esto podía ocurrir", por qué no retrasó la aprobación del decreto sobre las horas de actividad aeronáutica de los controladores del tránsito aéreo, así como por qué "no estableció un plan alternativo de viaje". Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo no haya dado información a los pasajeros afectados.

En opinión del dirigente del PP, el "conflicto" actual entre los controladores aéreos y el Gobierno pone de manifiesto que "no estaba resulto desde el verano, como nos habían hecho creer". Del mismo modo, ha lamentado que "en tres días" en España se ha pasado de "privatizar" los aeropuertos a "militarizarlos".

Pide a Zapatero que "dé la cara"

Al respecto, ha recordado que se ha declarado el estado de alarma "por primera vez en nuestra historia constitucional" y, a pesar de ello, Rodríguez Zapatero "no da la cara, se ha escondido detrás de Rubalcaba". "Siempre que los españoles necesitan a Zapatero, no está", ha criticado. Por ello, ha pedido a Zapatero que "dé la cara ante los españoles y explique lo que está pasando".

"Echando la vista atrás a todo lo que ha sucedido esta semana: la crisis de los mercados, la crisis económica, la pérdida de confianza, el conflicto con Marruecos y el estado de alarma, uno se pregunta, con el corazón en la mano, qué mas le puede pasar a España bajo el Gobierno de Zapatero", ha manifestado González Pons.

Rajoy "atrapado" en Lanzarote

Preguntado por si el presidente del PP, Mariano Rajoy, está de vacaciones o trabajando, Esteban González Pons ha explicado que se encuentra "atrapado" en un aeropuerto de Lanzarote, "sin que le den la oportunidad de salir", por lo que "ni puede irse de vacaciones, ni ponerse a trabajar".

Por otro lado, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha agradecido la "actitud cívica" de los pasajeros atrapados en los aeropuertos, a pesar de que se encuentran "abandonados y sin información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios