España

Cuatro militares españoles y un intérprete heridos en un atentado en Afganistán

  • Una bomba ha explotado al paso del blindado en el que viajaban. Dos de las víctimas, un teniente y una soldado, están graves y han perdido una pierna, pero no se teme por sus vidas.

Cuatro militares españoles y un intérprete han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de un blindado Lince en el que viajaban, en las proximidades de Ludina (Afganistán), y que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la conocida como ruta Lithium.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que a consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado: un teniente, tres soldados y un intérprete civil.  El teniente, que responde a las iniciales A.G.B. y la soldado J.G.L., presentan heridas de mayor gravedad, han sido trasladados al hospital Role 2 de Bala Murghab y han sufrido la amputación de una pierna en cada caso.

Otro de los soldados, A.Q.S., también ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en el mismo hospital, con heridas y fractura en una pierna. En las próximas horas, el teniente y el soldado A.Q.S. serán trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por las tropas españolas, mientras que la soldado J.G.L. será llevada al centro hospitalario Role 3, de Kandahar.

Los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y el intérprete, sufren diversas contusiones y han sido trasladados al hospital de Herat, donde han sido estabilizados.

El teniente y dos de los soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura mientras que la soldado J.G.L. es del Regimiento de Infantería Ligera 47, con sede en Palma de Mallorca.

Según fuentes de Defensa, desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios Lince, vehículos que sustituyen a los antiguos BMR.

En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos 'Lince', todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios