España

Mas admite que ha cometido un error con los funcionarios y se disculpa

  • El Ejecutivo catalán ha descontado en la nómina de diciembre las retenciones de la paga extra de Navidad, que no han cobrado.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que su gobierno "ha cometido un error" al descontar en la nómina de este mes de los funcionarios las retenciones de la paga extra de Navidad cuando aún no la han cobrado, por lo que ha pedido disculpas. Según ha indicado Mas, "cuando un gobierno comete un error lo que tiene que hacer es disculparse, reconocerlo y hacer entender que los compromisos se mantendrán" por lo que los empleados públicos de la Generalitat "acabarán cobrando el 100% del dinero que se les debe".

"Esto -ha recalcado- está fuera de toda duda", ha recalcado antes de asegurar que "se tenía que haber explicado desde el principio cuáles eran todas las consecuencias de la medida, como procuramos hacer siempre, dando la cara y explicando la verdad, con transparencia". El presidente de la Generalitat ha explicado que "después de adoptar una medida muy complicada, salir a dar la cara y decir que, en lugar de aplicar los problemas de tesorería sólo al mundo privado, el sacrificio lo compartiremos entre los de fuera y los de dentro, resulta que lo que se había dicho no encaja exactamente con la realidad". Mas ha negado, sin embargo, que haya existido "un problema de comunicación" como algunos apuntan, "sino que ha sido un problema de hacer las cosas bien o no tan bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios