España

Pedro Sánchez tiene una "disposición total" a liderar el PSOE

  • El diputado por Madrid dice que aún no ha tomado la decisión definitiva de presentarse, pero admite que lo está sopesando seriamente.

El diputado por Madrid Pedro Sánchez ha mostrado su "disposición total" a liderar el PSOE y, aunque ha precisado que aún no ha tomado la decisión definitiva, ha admitido que sopesa "seriamente" presentar su candidatura a la Secretaría General con independencia de que se haga un congreso abierto o no.

En declaraciones a Onda Cero, Sánchez ha dejado claro que tiene "fuerza y energía acumulada" como para dar el paso y que está evaluando los apoyos con los que cuenta antes de tomar la decisión. "Tengo todas las ganas del mundo y la disposición total a liderar el PSOE", ha manifestado Sánchez, que ha reconocido abiertamente que llevaba meses preparándose para concurrir a las primarias abiertas de noviembre y en cuya opinión los llamados "protocandidatos" están casi obligados a dar el paso en el congreso si son "coherentes".

En este sentido, ha reiterado una idea: "Un líder quiere serlo sean cuales sean las condiciones y yo valoro seriamente presentarme".

Y lo hará con independencia de que se abra la elección del secretario general a los 200.000 militantes socialistas o a que se haga por el voto de los delegados, porque, a su entender, no es tan importante el cómo sino el qué. Después de criticar que la dirección federal de su partido no haya dado "el mejor de los ejemplos" estos días, la ha emplazado a que resuelva "de una vez por todas" el método de elección del secretario general, teniendo en cuenta que es necesario dejar de mirarse "de reojo" unos a otros para mirar "a la militancia a los ojos".

También ha destacado el "poderío" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado que tiene por ella "la mejor de las consideraciones" y ha indicado que es "una líder ganadora" y "un activo político" para Andalucía y para España.

A la espera de saber cuál es el pronunciamiento de Díaz, Sánchez ha insistido en que es mejor la competencia que la aclamación, en alusión a la salida en tromba ayer de buena parte de los dirigentes territoriales reclamando a la presidenta de la Junta que lidere el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios