España

ETA reivindica el asesinato de Carrasco y amenaza a los militantes socialistas

  • La banda terrorista ha enviado un comunicado al diario 'Gara' en el que reivindica cinco atentados, al tiempo que pregunta a los militantes del PSOE si piensan que "se van a quedar de brazos cruzados mientras ven cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad".

En un comunicado remitido al diario Gara, la banda terrorista afirma que los pactos políticos que buscan "perpetuar la opresión y negación de Euskal Herria" no harán sino perjudicar a Euskal Herria y, en consecuencia, traerán el alargamiento del conflicto. El comunicado, en el que la organización armada asume la muerte del ex concejal del PSOE Isaías Carrasco, además de otros cuatro atentados, se publicará íntegramente en la edición impresa de Gara de este miércoles.

ETA sostiene en la declaración con la que cierra su último comunicado que "imponer otro ciclo autonómico español a Euskal Herria profundizará en la disolución y en el proceso de asimilación de nuestro pueblo", y advierte a UPN, PSOE y PNV de que "nunca hemos reconocido el marco autonomista español y nunca lo reconoceremos".

Para la organización armada, sólo el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Euskal Herria propiciará un cambio político y "abrirá la oportunidad para que se puedan materializar todos los proyectos políticos".

En su declaración, ETA asume cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos dos meses, entre ellas los atentados contra el juzgado de Bergara, el repetidor de Arnotegi, la sede del PSOE en Derio y el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, así como la muerte del ex edil del PSE de Arrasate Isaías Carrasco.

ETA critica la actitud que mantuvo el Gobierno de Zapatero durante el proceso de negociación y señala que su objetivo fue "desactivar la lucha contra el independentismo y llevar a ETA a un proceso de rendición, buscando una salida falsa que dejaría sin resolver el conflicto".

De la misma forma, destaca que Zapatero "ha tomado el mismo camino que Aznar", extendiendo la represión "a todos los ámbitos", y que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguiendo la consigna 'todo vale contra el independentismo', ha adecuado a las necesidades de hoy en día la práctica del terrorismo de Estado que aprendió en el mandato de González".

Ante ello, se dirige a los militantes del PSOE para preguntarles: "¿No creerán que ETA se va a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad?", y pide a "los socialistas del PSN y del PSE que dicen que son progresistas y demócratas que se alejen de esa estrategia salvaje"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios