Granada

Detenido por pegar a su hijo y tener un arsenal de armas

  • Su pareja fue detenida el pasado año por disparar contra su suegro con una pistola manipulada

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Pinos Genil a un vecino de esta localidad, de 28 años, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes descubrieron que el joven ahora detenido ocultaba en su domicilio un arsenal de armas modificadas y munición para todas ellas, al investigar una denuncia por malos tratos a su hijo, de 2 años.

Los hechos que desencadenaron esta actuación de la Guardia Civil ocurrieron el pasado día 10 de febrero. Un familiar del detenido denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Armilla que éste había agredido a su hijo.

Tras detener a este joven como presunto autor de un delito de malos tratos, la Guardia Civil tuvo noticias de que podía tener armas en su domicilio.

Curiosamente el ahora detenido había salido de la cárcel recientemente tras cumplir condena por un delito de tenencia ilícita de armas. El joven fue detenido junto con su mujer el año pasado. Esta última había disparado contra su suegro con un arma manipulada por el detenido. El arma utilizada entonces es similar a una de las que la Guardia Civil decomisó ayer en su vivienda.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla encontraron además unas fotografías y unos vídeos en internet en los que el detenido aparece con armas en la mano.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla, tras solicitar y obtener autorización judicial para registrar el domicilio del ahora detenido, encontraron en uno de los dormitorios de la vivienda un pequeño zulo tras una de las bovedillas del techo y dentro seis pistolas, dos revólveres y un fusil de asalto manipulados para que pudiesen disparar munición real. También se hallaron cinco armazones de pistola, unos grilletes, munición real y de fogueo y herramientas para manipular las armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios