Sociedad

'¡Es mi vida!... Está en tus manos', la nueva campaña de la Iglesia contra el aborto

  • Desde el 15 al 30 de marzo se verán anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades, se distribuirán dípticos informativos y carteles para los centros religiosos.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) puso en marcha, en una campaña de comunicación "en favor del derecho a la vida de los que van a nacer", bajo el lema: ¡Es mi vida!... Está en tus manos y con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo, que presentaron este martes en una rueda de prensa en la Casa de la Iglesia de Madrid.

Durante la última quincena del presente mes de marzo, se podrán ver anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se empezó a distribuir en las diócesis un total de seis millones de dípticos informativos y se enviaron 30.00 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país. La campaña ofrecerá, además, el sitio web conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida, donde se podrá encontrar información sobre "instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas".

Más barata que la anterior campaña

Esta campaña se suma a la realizada el año pasado en la Jornada por la Vida bajo el lema Protege mi vida y que tuvo como imagen a un lince y a un niño. Según manifestó el portavoz del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, la campaña fue "más barata" que la del año pasado, que ascendió a 150.000 euros. "La nueva ley del aborto, como han señalado los obispos, supone además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes", aseguraron los obispos.

Camino reiteró que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tiene que ser "derogada cuanto antes" y "sustituida por una legislación justa" . "Si no se defiende al débil -dijo en relación al no nacido- cómo vamos a creer que se le va proteger en otros estadios de la vida", agregó.

En su opinión, "la ley confunde la injusticia con el derecho" y justificó la necesidad de realizar campañas como la presentada este martes para "contribuir al proceso de sensibilización de la sociedad". "Esta en contra del aborto no estar en contra de las mujeres ni la madres", dijo el también secretario general de la CEE.

Así, añadió que esta campaña, como la del pasado año "no pretende ir en contra de nadie" y reivindicó el mensaje favorable de la iglesia. "Hablamos a favor de quienes tiene derecho a nacer, a favor de la libertad de los padres", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios