Videojuegos

Los creadores de 'Uncharted' ofrecen detalles del argumento de 'The Last of Us'

  • Fuentes de Naughty Dog desvelan la trama de la historia del nuevo título.

Bruce Straley y Neil Druckmann, director y primer creativo respectivamente de The Last of Us, han comentado algunos detalles sobre el argumento y los precedentes que justifican los hechos que narrará el prometedor próximo título de Naughty Dog. Según desvelan, el cuarentón Joel y la joven Ellie no son los últimos supervivientes del planeta. Ambos residían en una de las últimas áreas controladas por militares hasta que Joel se tuvo que hacer cargo de la chica por cuestiones de trabajo.

El argumento del juego se sitúa dos décadas después del brote de un virus letal para la raza humana, reservando para estos áreas de confinamiento controladas por fuerzas militares, la cuales ejercen una enorme presión hacia la población civil que contempla cómo cualquier mínima infracción es suficiente para ganarse una condena a muerte. El mismo destino que espera a todos aquellos no superen los constantes controles sanitarios en busca de infección.

Por la edad de Joel, alrededor de los cuarenta, éste conoció y disfrutó de la vida veinte años antes, cuando el virus todavía no había hecho acto de lúgubre presencia. El cambio de sociedad también conlleva drásticas medidas para sobrevivir. De esta manera, Joel recibe un encargo especial y de confianza: pasar de contrabando a una chica joven llamada Ellie que vive dentro de uno de los pocos recintos militares seguros.

En otro orden de cosas, y fijando la mirada en la ambientación propuesta para vestir el juego, los responsables de Naughty Dog han comentado: “Constantemente estamos obligando a la naturaleza a no reclamar a las ciudades. En Nueva York están siempre bombeando agua. Si se corta la luz dos días seguidos, todos los pasos subterráneos se inundan. El agua entra y comienza el colapso de las estructuras, que empezarían a caerse a pedazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios