Barometro Joly

La valoración del Gobierno cae en Almería y en Córdoba

  • La valoración por provincias que los andaluces hacen tanto del Gobierno como de la oposición aporta datos significativos.

La valoración  por provincias que los andaluces hacen tanto del Gobierno como de la oposición aporta datos significativos.

El Gobierno ha perdido seis décimas en cuatro meses, y ahora obtiene un 4,2, pero donde más pierde es en Almería, casi 1,2 puntos, donde el Ejecutivo de José Antonio Griñán se queda sólo con un 3,8.

Hay que considerar que la valoración  anterior en esta provincia -la que aportaba el barómetro del 28-F- era de un 5, un aprobado raspado.

Por contra, Almería es donde el PP está mejor valorado, aunque con un 4,3.

La oposición, igual que el Gobierno, no aprueba en ninguna provincia andaluza, baja incluso hasta quedarse en el 3,9, pero donde el desarrollo le va peor al PP es en Huelva, donde los de Javier Arenas han pasado de un 4,7 a un 3,8.

Tras Almería, al Ejecutivo de Griñán le van mal las cosas en Córdoba, donde pierde 1,1 puntos, pasando del aprobado al 4, seguido de Jaén, que va del 5,4 al 4,6.

Tradicionalmente, ha sido en Jaén donde los socialistas obtenían una mejor valoración , pero en esta ocasión logran un suspenso.

El Gobierno obtiene una de sus notas más bajas en Málaga, pero es en esta provincia donde siempre le han ido peor las valoraciones .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios