Cultura

Dorantes agota el papel en la Bienal

  • El pianista vende todas las localidades para el estreno de su espectáculo 'Sin muros'

El pianista Dorantes ha agotado las 1.800 entradas puestas a la venta para el estreno de Sin muros!, su tercer disco, que presentará en el Teatro de la Maestranza el próximo día 22, a las 20:30, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco 2010, que el día 15. En esta ocasión, David Dorantes estará acompañado por los artistas José Mercé, Esperanza Fernández, Juan Peña El Lebrijano y El Pele, además de por el contrabajo especial de cinco cuerdas de Renaud García-Fons, el bandoneón de Marcelo Mercadante, la guitarra acústica de Ricardo Moren, el violín de Faisgal Kourrich, el contrabajo de Yelsy Heredia, las palmas y coros de los hermanos Saavedro y Tete Peña, y la voz de Rafael de Utrera. 

Dorantes (Lebrija, 1969) pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones personales tienen poco o nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Formado en Piano, Armonía y Composición en el Conservatorio Superior de Sevilla, ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de Tokio para una seria de conciertos de obras propias en la capital japonesa.

Su trabajo ha sido reconocido con distintos premios, entre ellos, el Premio Demófilo Artista Revelación' (1997); el Premio nacional de la crítica especializada Flamenco Hoy al Mejos Álbum, por Orobroy (1998); y el Premio Nacional Música Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios