Bienal de Flamenco

Edu Lozano

El bailaor Eduardo Lozano Muñoz nació en Córdoba en 1.979 Posee una amplia formación, entre la que destaca:

- Academia de Ana Rodríguez, durante 5 años.

- Conservatorio Prof- de danza española, durante 8 años.

- Realización de todos los cursos de ballet clásico examinado por el Conservatorio Prof. de danza clásica de Sevilla.

- Academia de Maria del Mar Román "La Chata", durante 4 años.

- Perteneciente durante 6 años en la escuela Ziryab Danza dirigido e impartido por Javier La Torre.

- Ballet Clásico durante 8 años con la maestra Ara Leo.

- Imparte cursos en flamenco con Mario Maya, Javier La Torre, Manolete, Cristóbal Reyes, Javier Barón_ Guito, Matilde Coral, Antonio Canales, etc...

- Imparte cursos de danza española con Antonio Márquez, José Antonio, José Granero, etc.

- En danza Clásica Con Carmen Roche, Joaquín Venegas, Lázaro Carreño, Rosa Naranjo y Dña. Alicia Alonso.

- En 1996, realiza un curso en la complutense del Escorial por la fundación Dña. Alicia Alonso.

Tiene una dilatada carrera profesional:

- Desde los 7 años, empieza a intervenir en los festivales flamencos, coincidiendo en muchos de ellos, con figuras como Camarón de La Isla- Tomatito, Pansequito, Juan Villar, Juana la del Revuelo, Manuel Silveria, Aurora Vargas, Chano Lobato, etc.

- En 1990, con edad de 10 años, forma parte por la compañía de ZIRYAB DANZA dirigido por Javier La Torre, en una obra flamenca llamada "La fuerza del Destino", con la que recorre toda España y algunos paises europeos como Francia, Bélgica, Portugal, etc.

- Ha intervenido en varios programas de televisión tales como: "Por la mañana", con Jesús Hermida, "Sopa de Ganso"o "Lo que yo te cante", con Marifé de Triana.

- A la edad de 13 años, forma parte del rodaje de la serie de canal Sur "Buscando a Carmen" con la coreografia de Javier La Torre.

- En 1994, a la edad de 14 años, es 2º Premio en el concurso de Cádiz "La perla de Cádiz" - En ese mismo año, gana el Primer Concurso Nacional de Chiclana.

- En 1995, a la edad de 15 años, forma parte del espectáculo como solista del gran guitarrista y compositor Vicente Amigo, debutando en Logroño y varios conciertos más.

- En 1997, debuta en el espectáculo del gran cantaor Enrique Morente, en el espectáculo "OMEGA" bailando 3 coreografías.En ese mismo año, participa en un montaje publicitario bajo la dirección de la compañía "la Fura Dels Baus".

- En 1998, participa en su primera Bienal de Sevilla llamada "EVA" con la compañía de flamenco Eva la Yerbabuena y a raíz de ahí, trabajará en muchos países y ciudades de España y del mundo como Lausana, Bret, Líbano, Sao Paulo, Sta- Bárbara (EE.UU.).

- En el 2000, participa en su 2ª Bienal de Sevilla con la Compañía de Eva la Yerbabuena en el espectáculo "5 Mujeres 5".

- En ese mismo año, participa en el primer disco del gran cantaor onubense "Arcángel", trabajando en varias ciudades de España como Huelva, Madrid, Córdoba, etc.

- En el 2001, Gana el XVI Premio Nacional de Córdoba "Carmen Amaya", por decisión unánime de todo el jurado.

- En el 2002, participa en su 3ª Bienal de Sevilla, con la compañía de Eva la Yerbabuena, en el espectáculo "La voz del Silencio".

- En el 2003, hace varios festivales flamencos, compartiendo cartel con la gran figura Antonio Fernández "Fosforito" llave de oro del cante flamenco.

- En el 2004, participa en su 4ª Bienal en el espectáculo de Eva "Hierbabuena" "A Cuatro Voces" participando esta vez, como coreógrafo en una de ellas dedicada a García Lorca.

- En el 2006, colabora en el Tercer disco del Cantaor onubense "Arcángel" producido por Isidro Muñoz, hermano del Gran maestro Manolo Sanlucar.

- Actualmente, actúa en varias galas y festivales de flamenco, como bailaor solista y colabora en la compañía de Eva la Yerbabuena como responsable de las coreografias del cuerpo de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios