Cultura

La Mala y Raimundo, "con derecho" en la Bienal

  • El Auditorio acoge el concierto que une, por vez primera en un escenario, a estos dos artistas: "incomprendido" él, "bastarda" ella

Hace cinco años Raimundo Amador invitó a La Mala a grabar Me voy a las 3000, tema que incluyó en Mundo Amador, un álbum en el que el guitarrero (término que prefiere a guitarrista) se rodeó de grandes amigos a un lado y otro del flamenco. Sin embargo, la rapera y el fundador de Pata Negra no se habían subido juntos a un mismo escenario. Hasta esta noche. La Bienal programa, a las 23:30 en el Auditorio, un concierto que mostrará "la capacidad del flamenco para influir en otras músicas", según Domingo González, director del festival.

El espectáculo contará como invitados con Remedios Amaya y Diego Amador y tratará de "divertir" al público con un "show bien preparado", adelantó la rapera sevillana. Aunque sobre el papel está previsto que cada uno cante de manera independiente 75 minutos -para Raimundo "muy poco tiempo para un rockero"-, ambos intérpretes aseguraron que harán "algo juntos". No en vano se profesan una admiración mutua. "Yo amo a este hombre, porque es maravilloso y siento que es un incomprendido", declaró La Mala. "Un poco incomprendido sí soy -confiesa Amador- porque llevo mucho tiempo sin actuar en Sevilla", circunstancia que achacó, "a lo mejor", a que no tiene disco nuevo. "Pero eso no debe importar; está uno vivo. Sevilla es Sevilla, es mi tierra, pero a veces le doy un poco de caña", dijo.

Para paliar esa sequía de temas nuevos, esta noche Raimundo ofrecerá "pinceladas" del disco que, ya por fin, saldrá antes de que acabe el año, Medio hombre, medio guitarra. La Mala, por su parte, incluirá en su repertorio temas de Dirty Bailarina, trabajo que lanzó en mayo.

¿Y qué hacen ellos en una Bienal y no artistas flamencos puros que se han quedado fuera del cartel? Ésa es la queja que han levantado algunos aficionados y que los periodistas han trasladado a estos intérpretes: "Un tío mío también puso una cara como diciendo... Pero... lo siento mucho, les mando un abrazo y me encantaría que estuvieran, pero yo también tengo derecho, aunque sea bastarda", respondió la rapera, que confiesa que "el flamenco ha estado absolutamente presente" en su vida "desde pequeña". Sobre el diálogo entre otras músicas, Raimundo afirmó que "hay que tener el coco abierto, aunque no esté muy limpio". A lo que La Mala añadió: "No hay que tener miedo, hay que salir, con miedo te quedas en casa y terminas comprando por internet".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios