Bienal

El flamenco contado a los niños

  • 'Flamenquita, la niña que perdió el compás' enseña ritmos de bulerías a los más pequeños

Comentarios 1

Flamenquita, la niña que perdió el compás es una obra de teatro dirigida a niños, aunque también a los adultos que no conocen bien el flamenco. Narra la historia de Flamenquita, una niña que sueña con ser flamenca, pero que no tiene compás. "Es una obra didáctica -explica su director, Enrique Linera-, que construye un ambiente mágico, teatral, para arrastrar después a los niños hasta el flamenco".

Utilizando el humor, los personajes -Flamenquita, Flamenquín, Palmerito, Cajoncito, Cantarina, Sonanto y La Profesora Flamenca- enseñarán a la protagonista y al público a tocar las palmas, uno de los aspectos más llamativos para quienes no conocen el flamenco. Así, los niños aprenderán los ritmos básicos de alegrías, tientos, tientos tango, soleá, seguidilla y bulerías con actuaciones de flamenco reales en directo.

La compañía La Flamenkita, que ya ha paseado este espectáculo por colegios de la provincia de Cádiz, representará la obra en funciones escolares desde hoy hasta el viernes a las 12:00, y para todos los públicos el sábado a las 18:00 en el Teatro Alameda. Las entradas cuestan 12 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios