Cultura

El primer paso de un camino necesario

Flamenco School Musical. Cante: Laura Vital. Baile: Juan Amaya. Guitarra: Eduardo Rebollar. Percusión: David Chupete. Dirección: Laura Vital. Guión: Manuel Álvarez y Juan B. Herranz. Letra y Música: Laura Vital y Manuel Álvarez.

Una de las apuestas más interesantes de esta Bienal consiste en fomentar la didáctica del flamenco, es decir, acercar cada vez más este arte a los jóvenes. Bajo este prisma han empezado a florecer propuestas que buscan tal fin y una de ellas es Flamenco School Musical, un montaje liderado por Laura Vital y con el que se dan los primeros pasos de un camino que hace tiempo que se debió recorrer.

Evidentemente, encontramos aún algún que otro detalle que mejorar (existe poca interacción con los niños, por ejemplo), aunque en líneas generales, el espectáculo, de una hora exacta de duración, cumple con gran parte de los objetivos formulados. La prueba está en la respuesta final del numeroso público congregado ayer en el Teatro Alameda y que disfrutó con una puesta en escena acorde con sus espectadores.

El epicentro de FSM se encuentra en un colegio designado para participar en un concurso interescolar. A partir de ahí y bajo la dirección de la profesora Tana Montana (un apelativo inspirado en el gran éxito de Disney), Laura Vital agudiza el oído con sones flamencos, desde las bulerías de Cádiz hasta las colombianas pasando por las alegrías, siempre tratando de enlazar temáticas, es decir, la historia y el flamenco o la literatura y el flamenco. Humor, buen cante, simpáticas coreografías y letras al uso componen una apuesta que, con paciencia, llegará a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios