Congreso

Expertos de 25 países se reúnen desde el lunes en Granada para la XVI Semana Internacional de Formación

  • Se recupera la presencialidad para este encuentro organizado por la UGR

Expertos de 25 países se reúnen desde el lunes en Granada para la XVI Semana Internacional de Formación

Expertos de 25 países se reúnen desde el lunes en Granada para la XVI Semana Internacional de Formación / G. H.

Un encuentro con expertos de de 25 países diferentes organizado por la Universidad de Granada recuperará la presencialidad para este tipo de citas. En concreto se trata de la 16 Semana Internacional de Formación que servirá para intercambiar buenas prácticas en la gestión del programa Erasmus y avanzar en internacionalización.

Según informa la UGR, el encuentro de carácter internacional está centrado en el personal de Universidades Socias Internacionales y se celebrará desde el próximo lunes en Granada. El cónclave reunirá a medio centenar de responsables de gestión del Programa Erasmus+ de 25 países, centros procedentes de países tan dispares como Argentina, Armenia, Honduras, India, Libia, Myanmar, Polonia, Tailandia, Turquía o Uzbekistán.

El objetivo principal de esta semana de formación es intercambiar experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques de trabajo y otras formas de gestión para mejorar el quehacer diario en las instituciones participantes.

La inauguración tendrá el lunes 21 de febrero con una charla sobre los beneficios de la internacionalización en las universidades a la que se sumarán durante la semana más de quince charlas y talleres en distintas áreas de trabajo con itinerarios temáticos.

Además, la UGR ha organizado un programa de actividades culturales como visitas guiadas a su patrimonio y al Parque de las Ciencias. La Semana Internacional de Formación acabará el próximo viernes con una sesión informativa sobre la Alianza Arqus, que coordina la Universidad de Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios