Canal Universidad

La UGR organiza un curso dirigido a profesores para acercar el emprendimiento a las aulas

  • El curso 'Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente' enseña al personal docente e investigador de la UGR a generar dinámicas de emprendimiento en la enseñanza

La UGR organiza un curso dirigido a profesores para acercar el emprendimiento a las aulas La UGR organiza un curso dirigido a profesores para acercar el emprendimiento a las aulas

La UGR organiza un curso dirigido a profesores para acercar el emprendimiento a las aulas

La Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, ha iniciado el curso “Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente”, cuya primera sesión se ha celebrado en el Centro de Emprendimiento de la UGR, BREAKER.

Con este curso, la Universidad pretende que su personal docente e investigador adquiera conocimientos y habilidades sobre el fenómeno del emprendimiento, sus distintas facetas y cómo generar dinámicas emprendedoras en las asignaturas de grado, máster y en los trabajos finales de todas las titulaciones. La inscripción continúa abierta.

En la primera sesión, la catedrática de Organización de Empresas y Coordinadora General de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes, impartió un taller sobre los “Fundamentos teóricos del emprendimiento y su enseñanza”, combinando contenidos académicos con talleres interactivos a través de los que los docentes comprobaron cómo se generan ideas o soluciones a problemas desde diversos puntos de vista.

Los profesores participantes proceden de centros tan dispares como Ciencias, Filosofía y Letras, Farmacia, Informática y Telecomunicación, Medicina, Comunicación y Documentación, Bellas Artes, Derecho, Económicas y Empresariales o Ciencias de la Educación, lo que “muestra que el personal docente e investigador de la Universidad de Granada es emprendedor y tiene muchas ganas de que sus propios compañeros y los alumnos también adquieran dichas habilidades y competencias, o desarrollen las que ya tienen”, indica María del Mar Fuentes.

Los participantes en el curso estarán capacitados para favorecer el desarrollo de las actitudes emprendedoras en los estudiantes, para así fomentar la propuesta de ideas innovadoras y la realización de un primer análisis de viabilidad.

El curso continuará a lo largo de otras cinco sesiones, las tres primeras en un horario de 9:30 a 13:30. El 2 de noviembre se aprenderá sobre las herramientas de creatividad para la docencia del emprendimiento, mientras que los días 10 y 16 de noviembre tratarán sobre el design thinking aplicado a la misma cuestión. Posteriormente, en un horario de 9:30 a 11:30, se hablará sobre las decisiones clave para la creación de una empresa, el 20 de noviembre; y la última sesión, el 23 de noviembre, será sobre los contenidos básicos de un plan de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios