Canal Universidad

Un rincón para la lectura Infantil y Juvenil en la biblioteca de Ciencias de la Educación

  • La sala era un espacio demandado tanto como por el profesorado como por el alumnado

  • La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación posee una colección de más de 13.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil

El mural de las sala de biblioteca de Ciencias de la Educación, realizado por la artista, Gloria Díaz Conesa. El mural de las sala de biblioteca de Ciencias de la Educación, realizado por la artista, Gloria Díaz Conesa.

El mural de las sala de biblioteca de Ciencias de la Educación, realizado por la artista, Gloria Díaz Conesa. / UGR

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada adapta una sala de Literatura Infantil y Juvenil. Un espacio que llega como respuesta a las demandas del profesorado y de la sociedad docente, en general. 

La Biblioteca de Ciencias de la Educación posee una amplia colección de literatura infantil y juvenil (casi 13.600 ejemplares) como apoyo al estudio y a la docencia de las asignaturas que en la facultad se imparten. Si bien esta sección ya estaba creada y diferenciada del resto de la colección, se echaba de menos un espacio separado para,  no solo ubicar los libros sino, sobre todo, para acoger a los numerosos colegios que la visitan. 

La joven artista, Gloria Díaz, ha sido la encargada de realizar un mural y trampantojo en este espacio. La obra aporta a la sala un toque de fantasía y frescura que facilita transportarse a otros mundos de la mano de los libros, leídos o contados.

La nueva sala, al estar insonorizada y debidamente amueblada, permite además de un uso diario como sala de lectura normal, también ofrece la posibilidad de desarrollar numerosos proyectos en un entorno relajado y agradable, como actividades de animación a la lectura: Mañanas de cuentos (actividad coorganizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Biblioteca y el Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión) y visitas de colegios o grupos. También permite reuniones del Club de Lectura Los libros arden mal, especializado en competencia lectora, educación literaria y bibliotecas. A la nueva sala se puede acceder individualmente en cualquier momento,así como utilizar los libros, respetando las normas de uso y silencio de la Biblioteca, aunque, para realizar alguna actividad en grupo o en el marco de algún colegio, es necesario ponerse en contacto con la Dirección de la Biblioteca. Desde la misma se destaca "el apoyo del Decanato de la Facultad desde el primer momento esta iniciativa y se agradece su inestimable implicación al haber posibilitado la construcción de este precioso espacio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios