El rector de la Universidad de Granada se reincorpora tras su baja médica por un infarto
Agradece el "cariño" recibido durante las semanas de convalecencia
El ranking de Shanghai por especialidades coloca a cinco disciplinas de la UGR en el top 100 mundial
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, se reincorporó en la mañana del lunes al trabajo. Mercado estaba de baja médica por un infarto desde el pasado 22 de septiembre.
Según ha indicado en un audio difundido por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la institución, el rector aseguró sentirse "emocionado" y al mismo tiempo con "gran alegría" por poder reencontrarse "de nuevo con la actividad" de la UGR tras un período en el que, afirmó, ha sentido "la cercanía, el interés y el cariño de muchísimas personas y de todas las instituciones", entre otras entidades, a las que ha mostrado su agradecimiento.
También ha tenido palabras de reconocimiento y "orgullo" para todo el personal de la UGR, tanto técnicos como de administración de servicios, además de a profesorado y estudiantado.
Tras atender los primeros asuntos de forma presencial en su despacho en el Rectorado, Mercado asistió a la inauguración del Datafórum Justicia 2024, a las 11:30 horas en el Paraninfo de la UGR en el Parque Tecnológico de la Salud.
De camino a Zaragoza
Mercado hubo de ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Madrid tras sufrir el domingo, 22 de noviembre, un infarto cuando se disponía a viajar a Zaragoza para participar en el acto de inauguración del curso universitario, que presidió este lunes el Rey Felipe VI. Fue dado de alta dos días después.
Ya la semana pasada, el rector participó en la recepción al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, en el inicio de su Asamblea General en el Palacio de Carlos V, en el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, de Granada.
Desde su baja han sido los vicerrectores los que han asumido la tarea de representar a la Universidad de Granada y su gestión.
También te puede interesar