Córdoba

Cajasur y CECO firman un acuerdo de apoyo a nuevos proyectos empresariales

  • El convenio incluye una línea de financiación de 25 millones de euros para la creación o mantenimiento de actividad industrial

El presidente de BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla, y el de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, han firmado un acuerdo marco de colaboración y apoyo a los proyectos de inversión empresariales de la provincia. El convenio pretende favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras del tejido productivo cordobés y consolidar las ya existentes, la principal petición del colectivo empresarial desde que comenzó la crisis, dada su dificultad para acceder a créditos.   Así, la primera acción del acuerdo es un convenio financiero para empresas y autónomos de Córdoba que recoge el establecimiento, por parte de Cajasur, de una línea especial de financiación por importe de 25 millones de euros, que se destinarán especialmente a la creación, mantenimiento o ampliación de empresas cordobesas. 

Ambos presidentes destacaron el buen funcionamiento y los resultados obtenidos con los acuerdos anteriores, que han estado vigentes hasta ahora. El nuevo marco de colaboración amplia su ámbito de actuación en cuanto a ofertas de productos y servicios a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, asociados a CECO. Pla señaló que la rúbrica de este acuerdo es "la confirmación del compromiso inequívoco de Cajasur en favor del desarrollo socioeconómico y la actividad productiva de nuestro entorno" e insistió en "la decidida voluntad de atender las necesidades del tejido empresarial y prestar apoyo financiero a pymes y autónomos en una coyuntura económica adversa como la actual". 

 

Por su parte, Carreto mostró su satisfacción con el acuerdo suscrito "por lo que significa en estos momentos el poder contar con una vía abierta de financiación para que las empresas cordobesas puedan continuar con su actividad e incluso ampliarla". Asimismo, destacó que el convenio "ha sido tradicionalmente para el empresario de la provincia un instrumento eficaz a la hora de impulsar y favorecer la actividad empresarial".  

 

Entre las novedades del convenio, se incluyen condiciones especiales para el empresario agrario, como los anticipos de las subvenciones PAC. Tiene carácter anual y se extiende a todos las empresas asociadas a CECO directamente o a través de sus organizaciones empresariales, cualquiera que sea su actividad, poniendo también especial énfasis en las ayudas al autoempleo. Además, contempla la posibilidad de crear un espacio en las instalaciones de CECO, en el que Cajasur pueda ofertar asesoramiento y orientación financiera especializada para empresas. Entre los objetivos también destaca la colaboración conjunta para la promoción de empresas que mejoren la competitividad y favorecer la modernización y excelencia del tejido empresarial mediante la realización de cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios