Campo de Gibraltar

La Cámara ofrece a jóvenes sin empleo prácticas becadas en países europeos

  • El proyecto de movilidad denominado 'Movimentoring' va dirigido a personas de entre 18 y 30 años, que tendrán la posibilidad de trabajar por un periodo de un mes en Alemania, Francia o Portugal

Treinta jóvenes desempleados menores de treinta años podrán optar a prácticas becadas en Europa gracias al proyecto Movimentoring (Blended Mentoring acompañado a la movilidad, una receta innovadora para promover la empleabilidad) que ha puesto en marc ha la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.

Los beneficiarios podrán realizar prácticas de un mes de duración en uno de los tres posibles países de destino: Alemania, Francia o Portugal. Para ello, deberán tener, entre otros requisitos, entre 18 y 30 años; haber efectuado algún curso de Formación Profesional para el Empleo o haber participado en alguna medida de inserción financiada por el SAE en los últimos cinco años; estar en situación de desempleo y poseer cierto nivel hablado y escrito de una segunda lengua, preferentemente la del país de destino elegido.

Los candidatos tendrán que superar un proceso de selección basado en un estudio de su perfil académico y profesional y en una entrevista personal. El plazo de inscripción se abrirá en breve, aunque de momento se desconoce la fecha .

Para el desarrollo de estas practicas se utilizará un procedimiento "innovador". No sólo existirá un tutor de prácticas en el país de destino sino que aparece también la figura del mentor. Se trata de una persona especialmente preparada para ayudar y apoyar a los estudiantes en esta aventura profesional.

Actualmente, el proyectos se encuentra en fase de diseño del esquema de movilidadad de los participantes así como de elaboración de las herramientas destinadas a apoyar este proceso.

También se está elaborando la página web combinada con el uso de las redes sociales. Será a través del sistema de acompañamiento de blended mentoring (mentoría con uso de tecnologías web) que los mentores prestarán asesoramiento y formación específica a los participantes en el programa para complementar las medidas de movilidad y fomentar su empleabilidad.

El proceso finalizará con la organización de una sesión en el que se expondrán las buenas prácticas detectadas.

En concreto, se trata de un proyecto en el que además de incidir en mejorar la cualificación profesional de la juventud andaluza desempleada, aumenta sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo tanto nacional como europeo. Igualmente, permite la adquisición de competencias lingüísticas en otros idiomas y favorece el conocimiento de otras formas de vida y de organización del trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios