Canal Empleo

Empleo forma a 748 cordobeses en prevención de riesgos laborales desde enero

  • Los cursos tienen como objetivo especializar a profesionales que se encuentran desempleados

Un total de 557 personas en modalidad presencial y otras 191, en modalidad e-learning han participado en alguna de las 32 acciones formativas que el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha impartido durante este año en la provincia de Córdoba.

Dichas actuaciones, según informó la Junta, se han desarrollado dentro de la III Campaña de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales, que tiene como objetivo principal capacitar en esta materia a las personas desempleadas, especialmente en los sectores de mayor demanda de empleo, como son la agricultura, la industria manufacturera, hostelería y comercio, entre otros.

El programa diferencia dos tipos de acciones: de sensibilización en prevención de riesgos laborales en los sectores mencionados y acciones de formación en prevención de riesgos laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. La Consejería de Empleo subrayó que tiene "muy presente" que con empleos más seguros se gana en productividad y eficiencia y, por tanto, "en competitividad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios