Canal Empleo

Empleo forma a 1.950 sevillanos en prevención de riesgos laborales

  • Más de la mitad del alumnado ha realizado la acción a través del Aula virtual de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo

La Consejería de Empleo ha formado en Sevilla a un total de 1.950 personas en materia de prevención. Esto lo ha hecho a través de las acciones formativas enmarcadas dentro de la III Campaña de Acciones de Sensibilización, Información y Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), una campaña que desarrolla desde el pasado 1 de julio y hasta finales de abril de 2011 el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), entidad pública de la Consejería de Empleo. 

Más de la mitad del alumnado realizó la acción formativa a través del Aula Virtual de la Faffe, confirmando así la apuesta que desde la Junta de Andalucía se está haciendo por la incorporación de las nuevas tecnologías en materia de formación. En este sentido, la Consejería de Empleo informa en un comunicado de que ya trabaja en la puesta en marcha de un gran Aula Virtual, adscrita a la reforma del SAE, que garantizará que la formación llegue a todos por igual, en entornos rurales y municipios pequeños, al impartirse por vía no presencial.

La campaña, dirigida principalmente a desempleados, tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos en la prevención orientada especialmente a los sectores de mayor demanda de empleo como son Agricultura, Industria Manufacturera y Hotelería y Restauración. De la misma forma, desarrolla cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Además, como novedad, este año se ha incluido un  nuevo curso, la Prevención en Riesgos Laborales en Oficinas y despachos, que ha acumulado más de la mitad de la demanda de las solicitudes de inscripción.

Tarjeta Profesional de la Construcción

En los primeros meses de campaña, las acciones formativas presenciales han estado orientadas a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento que será obligatorio desde el 31 de diciembre de 2011 y que acredita haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, así como los periodos de ocupación de la persona titular en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad. 

La Faffe, como entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir la formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales en este sector, ha formado a un total de 634 alumnos en 34 acciones formativas. Está previsto que más de 1.750 personas trabajadoras empleadas y desempleadas se beneficien de la III Campaña de Acciones de Sensibilización, Información y Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales que concluye en abril de 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios