Canal Empleo

La Junta formará a 250 vecinos de 19 pueblos almerienses en trabajos con demanda

  • Pérez Laborda entregó resoluciones de ayuda para los 18 talleres de empleo

La delegada provincial de Empleo de Almería, Francisca Pérez Laborda, ha entregado a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro las resoluciones de ayudas para poner en marcha 18 talleres de empleo que mejorarán la empleabilidad de 250 personas desempleadas de 19 municipios almerienses, mediante su formación en profesiones demandadas en este territorio y el trabajo productivo en las mismas.

Estos proyectos de empleo pertenecientes a la convocatoria 2010 del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo han supuesto una inversión de 5.451.810 millones de euros por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La mayor parte de estas iniciativas formarán a personas desempleadas mayores de 25 años, con escasa cualificación y/o experiencia laboral, en atención a personas dependientes tanto en domicilios como en instituciones sociales.

Durante el acto de entrega de las resoluciones, que se ha celebrado en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pérez Laborda ha resaltado que estos proyectos "permitirán que los desempleados con mayores dificultades de inserción se formen y trabajen en una ocupación que requiere de profesionales formados para satisfacer la demanda real de servicios de ayuda a dependientes que existe en nuestra provincia".

Ha destacado la profesionalización cada vez mayor de este sector, con la que se garantiza un servicio de mayor calidad. Por ello, la mayor parte de las personas que participan en estos proyectos podrá contar al término de los mismos con un Certificado de Profesionalidad que acreditará de forma oficial sus competencias profesionales para el desempeño de esta actividad.

Las localidades donde se impartirán estos talleres de empleo, que serán gestionados por entidades locales o por asociaciones sin ánimo de lucro, son Adra, Almería, Albox, Alicún, Bédar, Gádor, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Lubrín, Mojácar, Oria, Rágol, Roquetas de Mar, Santa Fe de Mondújar, Sorbas, Tabernas y Terque.

La delegada de Empleo ha explicado que en selección de las iniciativas subvencionadas este año se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilizan los recursos endógenos de cada zona, como es el caso de la atención a la dependencia, las energías renovables, el turismo o la conservación del patrimonio cultural y artístico, entre otras ocupaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios