Canal Empleo

Microbank dará créditos de hasta 25.000 euros a emprendedores discapacitados

  • La entidad colabora con la ONCE para financiar proyectos empresariales y de autoempleo a través de microcréditos sin necesidad de aval.

Microbank pondrá diez millones de euros a disposición de los discapacitados para financiar con hasta 25.000 euros la creación de pequeños negocios o para mejorar la accesibilidad de sus hogares.

La entidad, que depende de La Caixa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONCE, que será la organización encargada de asesorar y apoyar a los emprendedores que quieran acceder a estos microcréditos.

En concreto, serán dos líneas de crédito de 5 millones cada una y destinadas a la puesta en marcha de negocios y la mejora de la accesibilidad en viviendas o contratación de servicios orientados a la mejora de las condiciones de vida de personas con algún tipo de discapacidad.

"Queremos que la ONCE ayude a los que tengan una ilusión, que les asesore en su proyecto, les ayude a cumplimentar los pocos papeles que vamos a pedir y que nos asegure que son personas serias", ha explicado en el acto de firma del convenio el presidente de Microbank, José Francisco Conrado.

Creada en 2007, la entidad crediticia ha prestado ya unos 700 millones de euros con los que se han financiado unos 110.000 proyectos empresariales y se han creado 35.000 puestos de trabajo, ha afirmado Conrado.

La particularidad de estos microcréditos es que no requieren de garantías y se conceden con el único aval "del honor y la responsabilidad", ha subrayado.

Así, el presidente de la entidad ha explicado que, desde su puesta en marcha, el banco tiene un índice de morosidad del 1,7 por ciento, mientras que los bancos comerciales tienen una media de impagos del 5,5 por ciento.

La mayoría de estos pequeños créditos se conceden con la colaboración de organizaciones sociales, un sistema de trabajo que "funciona espectacularmente bien" ya que son éstas las que "conocen directamente al emprendedor, saben de su ilusión y seriedad, y le ayudan a poner en marcha su proyecto", ha explicado.

Así, por el acuerdo firmado, Micribank y ONCE colaborarán para facilitar el acceso de personas discapacitadas a las ayudas necesarias para poner en marcha sus proyectos de autoempleo.

Floristerías, peluquerías, bares o empresas de portes son algunos de los proyectos más frecuentes que cuentan con el apoyo de Microbank para ponerse en marcha, ha detallado el presidente de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios