Canal Empleo

Recio afirma que Andalucía está "en ventaja" para salir de la crisis

  • El consejero de Empleo indica que el plan 'Andalucía Sostenible' ya está dando resultados y señala que se creará empleo neto en la comunidad en el segundo semestre de este año.

El consejero de Empleo de la Junta de Empleo, Manuel Recio, ha afirmado que Andalucía está "en ventaja" frente a otras comunidades autónomas y otras regiones extranjeras para salir de la crisis porque cuenta con un "plan" que ya ha comenzado a dar sus frutos y creará empleo este año.

Recio, quien ha participado en un curso de verano de la Universidad de Almería, ha señalado que "la variable del empleo siempre es la última que recoge el efecto de las actuaciones de un Gobierno", pero ha insistido en que Andalucía creará empleo neto en el segundo semestre de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha un plan, Andalucía Sostenible, con cerca de 150 medidas que apuestan por la creación de empleo "de calidad, bien retribuido", y por la protección social, bajo criterios de sostenibilidad social y medioambiental.

Además, el Gobierno de la Junta ha plasmado en el VII Acuerdo de Concertación Social la "visión compartida" con sindicatos y empresarios para el fomento del empleo.

Todo ello hace que Andalucía esté "en ventaja frente a otras comunidades autónomas y frente a otros gobiernos tanto a nivel nacional como internacional", ha subrayado.

Además, la estrategia diseñada por la Junta garantizará que no se salga de la crisis "a la china", con salarios y protección social "mínimos", ha advertido.

Recio ha recordado que el paro registrado en Andalucía bajó entre abril y junio en 41.000 personas, lo que refleja una mejoría respecto a la evolución de ese trimestre en años anteriores y el inicio de la salida de la crisis.

Por ello, ha insistido en que la Comunidad logrará la creación de empleo neto en el segundo semestre del año.

El consejero, quien también ha recordado el apoyo que la Junta presta a los interesados en el autoempleo, ha criticado que los mercados pongan "en solfa" las medidas tomadas por los gobiernos para salir de la crisis, y ha advertido que las entidades financieras "tienen que devolver a la sociedad aquello que la sociedad les da".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios