Málaga

Unas 400 empresarias andaluzas se formarán mediante la técnica 'coaching'

  • El objetivo es una formación a través del autoconocimiento y el desarrollo de planes personales

Un total de 400 empresarias andaluzas participarán en el programa formativo Liderazgo y Coaching, que se celebra a lo largo de este mes el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en las ocho provincias de la comunidad autónoma. El objetivo es capacitar a las mujeres profesionales con puestos de responsabilidad para la adquisición de habilidades directivas, mediante el manejo de técnicas de comunicación y gestión del tiempo.

Los seminarios, que han sido inaugurados en Málaga por la directora del IAM, Soledad Pérez, son los primeros que realiza el instituto a nivel andaluz a través de la técnica coaching, un método de entrenamiento en el que la persona participante, que ya cuenta con la formación y los recursos suficientes para cambiar una situación, aprende de sí misma y de su manera de ver el mundo para lograr alcanzar sus objetivos marcados.

"Esta técnica es especialmente importante para empoderar a las mujeres y fomentar su espíritu empresarial y de liderazgo, ya que pese a que tienen todos los recursos y la formación necesaria, aún se encuentran con un techo de cristal en el mercado laboral, donde sólo tres de cada diez empresas pertenecen a mujeres", señaló Pérez.

Con estas técnicas, las 400 participantes, cincuenta por provincia, asistirán inicialmente a seminarios grupales en los que se abordarán temas como los estereotipos como patrones limitativos de la vida privada y profesional, las prácticas de comunicación y comportamiento estratégico o la gestión de las emociones limitadoras (miedo, rabia y culpa).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios