Vivir en Sevilla

Donde los sonidos toman forma

  • Todomúsica suma a su oferta habitual de alquileres de locales de ensayo y a su club de blues y jazz un espacio para la música rock, una iniciativa que llena de conciertos las noches de los viernes y los domingos.

Pocas son las iniciativas empresariales que apuestan por la música y, más concretamente, por el acceso a la misma, la formación y la promoción de nuevos valores. Todomúsica es una empresa sevillana que da buen ejemplo de ello desde que se fundó en 2003. Son muchos los que ya conocen sus instalaciones (ubicadas en la calle Pensamiento, número 12, del Polígono Industrial Los Girasoles), bien porque han asistido a alguno de los conciertos de blues y jazz que organizan en la sala habilitada para ello, bien por ser sede del Aula Formativa de Jazz y Música Moderna de Sevilla (Promúsica) o por su línea de alquileres de locales de ensayo insonorizados dirigidos tanto a profesionales como a aficionados. En este curso, Todomúsica sigue creciendo en iniciativas y acaba de inaugurar el Rock Club, una nueva apuesta por este estilo musical, dentro de su ciclo de conciertos, que dejará un importante espacio promocional para las bandas locales.

Mientras que el viernes estará dedicado a la música rock, el domingo será el día fijado para el jazz y el blues. La programación del Rock Club se inauguró el pasado viernes con el concierto de The Leggins Band. Completarán el cartel del mes de octubre Not Quite Yet (viernes 7) y Unos Gatos Pardos (el viernes 21).

El Club de Jazz y Blues se ha convertido en una seña de identidad de Todomúsica. Por ello, la programación, que comenzó el domingo pasado, continuará con un interesante plantel de artistas. El próximo domingo, Antonio Bello Blues será el encargado de poner la nota musical a la noche. El domingo 16, hará lo propio The Blue Caravan. El domingo, día 23, le tocará el turno a Dúo Al-Arte.

Más allá de la sala de conciertos, Todomúsica ofrece 12 locales de ensayo con insonorización profesional, acondicionamiento acústico, sistema de renovación de aire, aire acondicionado (frío/calor), alarma, seguro, fácil aparcamiento y buenas comunicaciones con Sevilla y el Aljarafe.

Para aquellos que lo necesiten, además, Todomúsica ofrece repuestos como púas, cuerdas, baquetas, etcétera, para que los grupos no tengan que parar un ensayo por falta de algún artículo básico de este tipo.

La oferta se ajusta según las necesidades del grupo o músico. Se puede acceder a locales privados, que pueden ser alquilados por un sólo grupo o compartirse entre dos o tres grupos, y a locales con equipo, que disponen de batería completa (sin platos, aunque poseen un juego de platos en alquiler), amplificador de guitarra, amplificador de bajo, equipo de voces, pie de micro y micrófono. Estos locales se pueden alquilar para un ensayo suelto (por horas) o por meses (bono mensual).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios