Cultura

Alcances se inaugura hoy con una cinta sobre Mágico González

  • La cita celebra los 20 años de 'El sol del membrillo' y repasa la carrera de Patricio Guzmán.

La 44 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances vuelve a partir de hoy a Cádiz para convertir la ciudad en una gran ventana al cine documental. La programación dará el pistoletazo de salida con Proyecto Mágico, una película que recorre la huella que ha dejado el peculiar futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, conocido como Mágico González. La cinta es la primera producción de la plataforma Yolaperdono, creada por un grupo de cineastas de Málaga y Cádiz que se conocieron en anteriores ediciones de Alcances y que, tras quedarse en el paro, se han unido para sacar adelante sus proyectos audiovisuales.

En total, Alcances ofrecerá 43 cintas inéditas en España, entre ellas el documental Barón Rojo, larga vida al rock and roll, de Javier Paniagua y José Sancristóbal, en un ciclo dedicado a documentales musicales en el que también estará la cinta que ha dirigido Martin Scorsese sobre George Harrison.

La cita también dedicará un espacio a las proyecciones de documentales sobre la igualdad de género o sobre el proceso creativo, en una sección que celebrará el 20 aniversario de El sol del membrillo de Víctor Erice. También habrá un repaso a la obra de Patricio Guzmán, autor de la trilogía La batalla de Chile. Un homenaje a Mercedes Álvarez, autora de El cielo gira y Mercado de futuros, figura también en la oferta de esta veterana muestra de cine de Andalucía, en la que se entregará el Premio Asfaan (Asociación de Festivales de Cine de Andalucía) a May Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios