PREMIOS GOYA 2019 Bayona dirige una pieza-homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

  • Se estrenará en Sevilla el 2 de febrero, en la gala de entrega de los galardones en Fibes

Juan Antonio Bayona en una imagen reciente en Málaga. Juan Antonio Bayona en una imagen reciente en Málaga.

Juan Antonio Bayona en una imagen reciente en Málaga. / Marilú Báez

Juan Antonio Bayona dirige una pieza-homenaje sobre el director de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador que se estrenará en Sevilla la noche de la gala de los Goya, el próximo 2 de febrero, en la que no faltan ni compañeros como Marisa Paredes o José Luis Alcaine ni objetos tan preciados para él como telarañas, humo y candelabros.

El vídeo se comenzó a grabar este martes en la sede de la Academia de Cine, organizadora de los Goya, que transformó su sede madrileña en un decorado de Mis terrores favoritos, contenedor de cine de terror de TVE en el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros una película escogida por él. En ese escenario el director de Lo imposible recogió los testimonios de varios profesionales que trabajaron con Ibáñez Serrador (1935) como Paredes, Alcaine, Armenteros, Silvia Marsó, Fiorella Faltoyano, Silvia Tortosa, Manuel Galiana, Belén Atienza o Sol Carnicero.

En la pieza, de la que aún no se conoce la duración, Bayona trabaja junto a Alcaine (dirección de fotografía), Carlos de Dorremochea (dirección artística), Ricardo Steinberg (sonido) y Romana González y Pepa Morales (maquillaje y peluquería).

La película de homenaje, según ha dado a conocer la Academia de Cine en un comunicado, se estrenará en Sevilla, en la gala de entrega de los premios, aunque Chicho Ibáñez Serrador recogerá su Goya de Honor en la fiesta de nominados que se celebrará el próximo 14 de enero en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios