Crítica 'Redención'

Expiación y puños

Redención. Thriller, Reino Unido, 2013, 100 min. Dirección y guión: Steven Knight. Fotografía: Chris Menges. Música: Dario Marianelli. Intérpretes: Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris.

Si el protagonista es Jason Statham ya sabes que va a haber mamporros. La cosa es que esta Redención del británico Steven Knight parece querer camuflarlo un poco, ponerse seria y trascendente y hasta bien entrada la primera media hora nuestro amigo con cara de malote no se pone a repartir estopa, con sus patadas y golpes secos de soldado bien entrenado en plena fase de reincorporación a la vida civil después del clásico trauma post-Afganistán.

Telegrafiada ya desde los primeros flash-backs de tanques y bombardeos, Redención busca lucir la severidad cockney y la cara de palo de Statham en un Londres de neón y callejones nocturnos fotografiado por el veterano Chris Menges, tal vez el único aliciente de una película que parece esforzarse demasiado en pasar por alto sus disparates argumentales (su huida inicial de la mendicidad para colarse en el piso de un yuppie gay, su encuentro de almas gemelas con una monja atormentada de pasado no menos turbio) para darle brillo y algo de profundidad moral (sic) a un personaje que tal vez estaría más cómodo en un videojuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios