Cultura

El Festival de Cine Europeo rinde homenaje a Stephen Frears

  • El suizo Bruno Ganz recibirá el premio honorífico de la Academia Europea en Tallín

Uno de los directores británicos más distinguidos y provocadores, Stephen Frears, recibirá el Premio de Honor Internacional de la séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla por su "maestría, originalidad y compromiso social al afrontar siempre con éxito los diferentes géneros cinematográficos, situándose entre los directores más queridos y admirados internacionalmente".

El certamen, que se desarrollará entre el 5 y el 13 de noviembre y tendrá este año a Holanda como país invitado, estrenará -en España- su última película, Tamara Drewe, una radiografía mordaz de lo que puede ocurrir con la llegada de una joven periodista que despertará oscuras pasiones y provocará una cadena de circunstancias entre los hombres de un pueblo de la campiña inglesa. Asimismo, también se recuperará la única cinta rodada por el director británico en Sevilla, concretamente en 1983, The Hit (La venganza), un drama criminal en el que junto a los principales protagonistas -John Hurt, Terence Stamp y Tim Roth- aparecían Fernando Rey y Laura del Sol.

Como viene siendo habitual en los últimos dos años, durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla se anunciarán las nominaciones a los próximos premios de la Academia del Cine Europeo, que este año ha decidido conceder el Premio Honorífico al actor suizo Bruno Ganz. El protagonista de filmes como El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, y El hundimiento, de Oliver Hirchsbiegel, será el homenajeado en la gala que se celebrará el 4 de diciembre en Tallin (Estonia).

Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas para los galardones de este año: Celda 211, de Daniel Monzón; Io, Don Giovanni, de Carlos Saura, en coproducción también con Austria e Italia; y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, coproducida con Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios