Estrenos de cine | 16 de noviembre Harry Potter, universo en expansión

  • David Yates dirige 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', nueva entrega basada en las historias ideadas por J. K. Rowling, que llega a la cartelera junto a títulos como 'Malos tiempos para el Royale' y 'Mi obra maestra'

Continúa la saga Potter. Tras la primera entrega de la nueva saga del universo Harry Potter, David Yates repite y dirige Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, en la que Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander (Eddie Redmayne) para hacer frente a un poderoso mal. En esta ocasión, los protagonistas deberán oponerse al mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp), cuyo objetivo es dominar la Tierra criando magos de sangre pura.

Reunión y redención. Entre la frontera de California y Nevada se ubica el hotel Royale, un lugar deteriorado en el que se reúnen siete desconocidos con oscuros secretos que durante una fatídica noche deberán enfrentarse a su propia redención en Malos tiempos en el Royale, una película dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Chris Hemsworth, Jeff Bridges y Dakota Johnson, entre otros.

Comedia artística. Arturo (Guillermo Francella), un galerista encantador y minucioso trata de reflotar la carrera artística de Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco y en decadencia en Mi obra maestra, una comedia dirigida por el argentino Gastón Duprat, codirector de El ciudadano ilustre, que recibió numerosos premios, entre ellos el Goya a mejor película hispanoamericana en 2016.

Emociones difíciles. Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática que recibe un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado en Alegría tristeza, una película que supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenaza, productor de Blancanieves, donde se tratan temas como la alexitimia, un transtorno que impide trasmitir emociones.

Corrupción política. Con un elenco encabezado por los argentinos Leonardo Sbaraglia y Michel Noher y el español Jan Cornet, El desentierro, un filme de suspense sobre la corrupción política que bucea en la memoria con pinceladas de humor y que supone el primer largometraje del director valenciano Nacho Ruipérez.

Víctimas del franquismo. La voz de los familiares de las víctimas desaparecidas durante la dictadura del general Francisco Franco y su lucha por buscar justicia en los tribunales mediante la llamada Querella argentina es el tema principal de El silencio de otros, un documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar que ha sido nominado este año en los Premios del Cine Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios