Estrenos de cine | 14 de junio Hombres (y mujeres) de negro

  • Chris Hemsworth y Tessa Thompson sustituyen a Tommy Lee Jones y Will Smith en la cuarta entrega de 'Men in Black', que llega a la cartelera junto a títulos como 'Tolkien' y 'La biblioteca de los libros rechazados'

Comentarios 1

Amenazas intergalácticas. Chris Hemsworth y Tessa Thompson se enfundan el característico traje negro de los Men in Black para liberar la capital inglesa -y de paso el resto del mundo- de las amenazas intergalácticas, sin contar con que los alienígenas han introducido un topo en la organización... Men in Black: International es ya la cuarta entrega de la serie, en la que el director Felix Gary Gray (The Italian Job) trata de superar la alargada sombra de los protagonistas originales, Will Smith y Tommy Lee Jones, con un elenco que incluye a Liam Neeson y Emma Thompson.

La juventud de J. R. R. Tolkien. Antes de convertirse en el legendario escritor de El señor de los anillos y El Hobbit, Tolkien fue un joven huérfano idealista, trabajador y ansioso buscador de amor y amistad. Sin embargo, su vida personal se trunca con la llegada de la I Guerra Mundial, cuyo afán destructor le inspiró para crear la Tierra Media. Nicholas Hoult (Skins) interpreta a J. R. R. Tolkien en esta película biográfica de Dome Karukoski, en la que también participa la actriz Lily Collins.

Todavía enamorado. En la cinta china Largo viaje hacia la noche, Lou Honwu (Huang Jue) regresa a Kaili, su ciudad natal -de la que había huido doce años antes-, para encontrar a la mujer que no ha sido capaz de olvidar, Wn Quiwen (Tang Wei).

Thriller y comedia. Basada en la novela superventas de David Foenkinos, La biblioteca de los libros rechazados gira en torno al descubrimiento que hace una joven editora de una biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. En una de sus estanterías se topa con una novela magistral de Henri Pick, difunto genio de la cocina. La viuda de Pick asegura que su marido jamás leyó ni escribió nada, lo que da pie a que el protagonista de esta cinta, un famoso presentador de un programa literario de televisión, interpretado por Fabrice Luchini, se embarque en una investigación contra viento y marea.

Un villano terrorífico. Kin, de Jonathan y Josh Baker, presenta a James Franco en el papel de un criminal vengativo que, apoyado por una banda de soldados sobrenaturales, persigue a un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y a su hermano adolescente (Myles Truitt). Los hermanos son obligados a huir, pero cuentan con un arma secreta...

Amor a contrarreloj. El romántico universitario Daniel Bae (Charles Melton) y la pragmática Natasha Kingsley (Yara Shahidi) se enamoran a doce horas de que Natasha y su familia sean deportados. Una lucha contrarreloj en El sol también es una estrella, cinta de Ry Russo Young que adapta una exitosa novela de Nicola Yoon.

De mujer a niña. Jordan Sanders (Regina Hall) es una ejecutiva de éxito con mucho temperamento. Justo antes de la presentación más importante de su carrera profesional se despierta en el cuerpo de su yo de 13 años. Con la ayuda de su asistente deberá recuperar su vida, su cuerpo adulto y su negocio, en la comedia Pequeño gran problema.

Policías y traficantes. En un suburbio francés, Driss y Manuel forjan una tierna amistad que se trunca con el paso del tiempo, una vez convertidos en policía y traficante. Una operación determinante les hará convivir otra vez, en Enemigos íntimos, thriller francés de David Oelhoffen con Matthias Schoenaerts y Reda Kateb.

Bajo el terror talibán. Durante el período de dominio talibán, Parvana, una niña afgana de 11 años, debe hacerse pasar por chico para trabajar, mientras emprende un viaje para encontrar a sus familiares detenidos en The Breadwinner (El pan de la guerra). Esta cinta de animación basada en la novela homónima, dirigida por Nora Twomey y producida por Angelina Jolie, fue la vencedora del Festival de animación de Annecy 2017.

Buscando compañía. Léo (Félix Maritaud) es un joven de 22 años que vende su cuerpo a hombres a los que hace sentirse queridos y protegidos, mientras busca calidez y amor, ya sea en manos de un estafador o de un viejo cliente vulnerable en Sauvage, del francés Camille Vidal-Naquet.

Cine judicial. El histórico proceso celebrado entre 1963 y 1964 en Sudáfrica contra Nelson Mandela y sus ochos camaradas lo dio a conocer internacionalmente y lo aupó como símbolo de la lucha contra el apartheid. Ahora, gracias a la exhumación de nuevos archivos, la historia se amplia con El Estado contra Mandela y los otros, documental de Gilles Porte.

¿Laura o Sonia? Drama rumano dirigido por Hadrian Marcu, A Decent Man (Un hombre como dios manda) presenta a Petru, un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera y que debe decidir si prefiere comenzar una vida con su prometida Laura, embarazada, o con Sonia, la mujer de un compañero de trabajo.

Operación policial. Marcos Cabotá cuenta en el thriller La jaula, basado en una historia real, los hechos que sucedieron al estallido de un coche bomba en Mallorca, en 2009, que mató a dos guardias civiles e inició la Operación jaula, que provocó la incomunicación de la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios