Estrenos de la semana

Jovenes mutantes

  • 'X-Men: Primera generación' encabeza el semanal desembarco en la cartelera con una revisión de los orígenes de la saga.

Los orígenes de la saga. El director Matthew Vaughn (Kick Ass) se pone a los mandos de la nueva entrega de una de las sagas más rentables del cine contemporáneo, X-Men: Primera generación, un film que narra los orígenes del grupo de mutantes formado por el profesor Charles Xavier. La historia traslada al espectador a la década de los sesenta, cuando un joven Xavier (James McAvoy) traba amistad con Erik Lehnsherr (Michael Fassbender). Ambos jóvenes serán reclutados por la CIA para formar un curioso ejército que impida el estallido de la guerra entre EE.UU. y la URSS.

Amigos infieles. Mentiras, risas y malentendidos son los componentes fundamentales de ¡Qué dilema!, una comedia dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa, Frost/Nixon) y protagonizada por el sempiterno gamberro Vince Vaughn (Dodgeball, De boda en boda). Ronny (Vaughn) acaba de pillar con otro hombre a la esposa de su mejor amigo, Nick (Kevin James). En lugar de confesarlo todo, inicia una chapucera investigación en la que descubrirá que Nick también esconde sus propios secretos.

Una historia de amor. El cineasta francés Stéphane Brizé dirige a Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain en Mademoiselle Chambon, un drama romántico que, a juicio de los actores, hace un tratamiento de las emociones de forma realista. Jean es una persona sencilla, un buen hijo, mejor padre y un excelente marido. Lleva una vida feliz junto pero un día se cruza con la maestra de su hijo, Mademoiselle Chambon, una mujer discreta, sensual y muy elegante, que hará tambalear los cimientos de su tranquila vida.

Dos abuelas dispuestas todo.Anita Linda y Rustica Carpio protagonizan Lola, un drama del filipino Brillante Mendoza, ganador del premio del jurado al mejor film del Festival Internacional de Miami y el Lady Harimaguada de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, ambos en marzo del pasado año. Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro, el sospechoso. Lola Sepa, abuela del joven asesinado, recauda fondos para los gastos del funeral y del juicio; mientras que Lola Puring busca dinero para pagar la fianza de su nieto, el asaltante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios