Cine

Nervión Plaza acoge la 'premiere' de 'El hombre de las mil caras'

  • El director sevillano Alberto Rodríguez y parte del equipo artístico del filme acudieron al acto.

Cinesur Nervión Plaza acogió anoche la premiere en la ciudad de El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez que llega hoy a las salas comerciales de todo el país tras su primer pase en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que está llamada a ser uno de los grandes títulos de la temporada. El director y guionista sevillano, acompañado de gran parte de los actores que protagonizan el filme, Carlos Santos, José Coronado y Marta Etura, acudió a un acto donde se dieron cita distintas personalidades de la cultura y representantes de las empresas patrocinadoras de la película, como RTVA y Movistar, además de instituciones públicas como la Junta de Andalucía o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Con producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y Telefonica Studios, El hombre de las mil caras recrea en clave de thriller, en distintos escenarios internacionales, el episodio más recordado de la trayectoria del antiguo agente del servicio secreto español Francisco Paesa. En abril de 1994, pocos meses después de ser destituido por el Gobierno de Felipe González de su cargo de director de la Guardia Civil, Luis Roldán huyó de España para evitar ser juzgado por los delitos de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa. Fue Paesa, interpretado en esta película por Eduard Fernández, quien le prestó ayuda en su fuga, y el mismo Paesa estuvo involucrado en las complejas gestiones que desembocaron, al cabo de unos meses, en la captura de Roldán en Laos, después de un proceso de búsqueda que lo convirtió en el prófugo más buscado de la historia de la democracia española.

Tras Grupo 7 y La Isla Mínima, obras donde el clima político de la España del momento ejercía de telón de fondo, en El hombre de las mil caras Alberto Rodríguez vuelve a explorar el pasado reciente del país, esta vez mediante uno de los casos de corrupción más ampliamente instalados en la memoria colectiva del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios