Crítica 'El diario de Greg 2'

Niños buenos

El diario de Greg 2. Comedia familiar, EEUU, 2011, 87 min. Dirección: David Bowers. Guión: Jeff Judah, Gabe Sachs. Intérpretes: Zachary Gordon, Devon Bostick, Robert Capron, Steve Zahn, Rachael Harris.

Los responsables de El diario de Greg, adaptación de la novela juvenil de Jeff Kinney, han querido darse prisa en rodar la inevitable secuela antes de que a su protagonista, Zachary Gordon, se le ponga la típica cara de púber con nariz grande repleta de acné.

Lo que no han conseguido es limarle el perfil de repelente niño Vicente yanqui en el no menos estereotipado entorno suburbial de clase media blanca y misa de domingo en el que las trastadas entre hermanos, mentirijillas a los padres y la complicidad con los colegas del colegio, la no menos típica pandilla de nerds de todos los tipos, razas, tamaños y colores, son los principales alicientes para desplegar la comedia blanca y familiar desde la más pacata e inofensiva de las opciones posibles.

David Bowers renuncia a sus orígenes en la animación (Ratónpolis, Astroboy) para plegarse a las estrecheces del encargo con escasa inventiva visual, más cerca de los modos planos de la sitcom televisiva que del aire pop de la primera entrega.

Ya en un plano estrictamente personal, da un poco de pena ver al bueno de Steve Zahn, intérprete de uno de nuestros personajes favoritos de la serie Tremé, arrastrándose por la pantalla, suponemos que por un buen puñado de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios