Estrenos de la semana

Persecución implacable

  • Jake Gyllenhaal, protagonista de ' Sin tregua', llega a la cartelera en compañía de Gerard Butler ('Un buen partido'), Jean Reno ('El chef') y Luis Tosar ('Operación E').

Gatos y ratones. A modo de reality se presenta Sin tregua, la persecución policial protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), en pareja patrullera junto a Michael Peña, dirigida y escrita por David Ayer (The fast and the furious). Taylor y Zavala, dos jóvenes agentes de Los Ángeles, descubrirán el lado más violento del tráfico de drogas a través del enfrentamiento entre bandas latinas y afroamericanas, lo que supondrá una puesta a prueba de sus verdaderas aptitudes.

Adonis y el enredo. Gerard Butler (300), se rodea de mujeres, en un reparto completado por Dennis Quaid, para demostrar sus habilidades fuera del campo en Un buen partido, una comedia dirigida por Gabriele Muccino en la que el actor se convierte en un auténtico adonis para las madres de sus alumnos. Entre ellas estarán las actrices Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y su exmujer en la ficción, Jessica Biel, que interpretará a la madre de su único hijo en mitad de todos sus enredos amorosos.

Entre fogones. Jean Reno se mete entre fogones en El Chef, la receta de la felicidad, película en la que el actor francés interpreta a Alexandre Vauclair, el cocinero jefe de un restaurante con tres estrellas Michelin que pasa por un momento crítico, tanto de creatividad como personal, tras ser abandonado por su mujer. En esta comedia culinaria, presentada en la última edición del Festival de San Sebastián y dirigida por Daniel Cohen, le acompañan en el reparto Michael Youn y Santiago Segura, éste en el papel de un divo de la cocina molecular que parodia al mismísimo Ferrán Adriá.

Cautiva. Basada en el cautiverio de la abogada colombiana Clara Rojas a manos de la guerrilla colombiana de las FARC, y dirigida por el cineasta francoespañol Miguel Courtois, Operación E descubre la personalidad del campesino José Crisanto, encarnado por Luis Tosar. La cinta, que se centra en cómo Crisanto ejerció de padre para Emamnuel, el hijo enfermo de Rojas, relata los hechos más humanos del conflicto redescubriendo a una de sus caras más anónima y desconocida.

Gemelos. Basada en una historia real, El doble del diablo, dirigida por Lee Tamahori, duplica en el Bagdag de los años 90 al actor Dominic Cooper en hijo y álter ego de Uday Hussein, el vástago amante del sexo y la lujuria del dictador Sadam Hussein. El teniente del ejército iraquí Latif Yahia sufrirá un cambio de rumbo cuando tenga que meterse en la piel de Uday, en una espiral de amenazas e intriga que ya se ha dejado ver por los festivales de Berlín y Sundance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios