Estrenos de cine | 21 de diciembre Un asunto en Tokio

  • Hirokazu Kore-eda consiguió la Palma de Oro en Cannes con 'Un asunto de familia', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'El regreso de Mary Poppins', 'Aquaman' y 'Spider-Man: Un nuevo universo'

En familia. Galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Un asunto de familia es la nueva obra de Hirokazu Kore-eda, un drama que ha sido valorado por su complejidad, riesgo y sensibilidad para tratar el tema favorito del cineasta: las relaciones familiares. En la película, una familia de clase baja sobrevive en la difícil ciudad de Tokio a base de robos, hasta que un día cualquiera conocen a una niña abandonada que está helada de frío. Reacios a aceptarla, la madre acabará compadeciéndose de ella sin ser consciente de la identidad que esconde.

El retorno de la niñera. La niñera más famosa y cantarina de la historia del cine vuelve a la gran pantalla en El regreso de Mary Poppins, una nueva versión dirigida por Rob Marshall, con Emily Blunt en el inolvidable papel que le diera a Julie Andrews su único Óscar. Secuela de la original de Disney, ambientada 20 años después del clásico de 1964, presenta grandes novedades tecnológicas junto a una infinidad de guiños y homenajes que la convierten en una de las grandes apuestas familiares para estas navidades.

Nuevas aventuras del hombre araña. Primera cinta de animación 3D de Sony, Spider-Man: Un nuevo universo se basa en los personajes de Marvel y tiene como protagonista enmascarado al joven afroamericano Miles Morales, una de las versiones alternativas de Spider-Man. En esta aventura, Miles deberá convertirse en el Spider-Man de su universo, teniendo como maestro a un auténtico Hombre Araña de una realidad alternativa. La idea es que todas la versiones de Spider-Man de los distintos universos vecinos unidos puedan luchar y derrotar un peligro que amenaza a todo el multiverso.

El rey de los mares. En su primera aventura en solitario, Aquaman deberá salir al exterior para defender el planeta tras descubrir su destino como mitad humano y mitad atlante. El actor hawaiano Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de Tronos), que ya debutó como superhéroe en La liga de la justicia, encarna al personaje del Universo DC acompañado por Amber Heard y Willem Dafoe, además de Nicole Kidman como reina Atlanna.

Comedia burlesca. El humor burlesco y la comedía física se dan la mano en Perdidos en París, un largometraje firmado, dirigido y protagonizado por Dominique Abel y Fiona Gordon que se adentra en las peripecias de una inocente bibliotecaria y un presumido vagabundo. Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París con el fin de ayudar a su tía Martha, aterrorizada porque va a ser internada en una residencia de ancianos a pesar de que sólo tiene 88 años. Al llegar a la capital, la protagonista pierde su equipaje y la pista de su abuela, dando comienzo así a una serie de cómicas situaciones que le llevarán a cruzarse con el vagabundo Tom.

El seductor. La cinta Sobre ruedas cuenta la historia de un exitoso empresario de edad madura, mujeriego y mentiroso compulsivo que, para seducir a una joven, finge necesitar una silla de ruedas, hasta el momento en que conoce a la hermana de ésta, Florence, que realmente tiene una discapacidad y depende de una para moverse. Conocido por sus diversos papeles en comedias francesas como la trilogía de Camping o Incógnito, el actor Frank Dubosc ha decidido dar un salto a la dirección con esta película, una comedia romántica que también protagoniza junto a la actriz Alexandra Lamy.

Baile y tradición. Película dirigida por Telmo Esnal, Dantza es un musical que navega en el imaginario, la estética y los sonidos de las danzas tradicionales vascas, componiendo una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Protagonizado por Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera y Joseba Astarbe, entre otros, este filme de tono dramático llega a contar con hasta 200 danzantes en algunos planos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios