Cine

Los cines demandan que 'Soul' se estrene en salas

  • La Unión Internacional de Cines (UNIC) está en contra de la decisión de Walt Disney Studios de lanzar 'Soul' de Pixar en su propia plataforma sin pasar por la gran pantalla

Los cines, en contra de no estrenar 'Soul' en salas.

La decisión de Walt Disney Studios de lanzar Soul directamente en su plataforma Disney +, privando a la audiencia europea de verla en la pantalla grande, ha conmocionado y consternado a todos los operadores de cine.

La gran mayoría de los cines de Europa (y puede afirmarse que casi del mundo) ya han abierto sus salas en condiciones reales de ofrecerle al público un retorno seguro y una experiencia agradable. De hecho, el sector ha invertido enormemente para ofrecer la experiencia más segura posible a sus audiencias sobre la base de un calendario de estrenos prometedores.

Una vez más, sin embargo, reciben un nuevo golpe. La decisión sobre Soul es doblemente frustrante pues se contaba con el estreno después de que la película fuera vista previamente en varios festivales de cine europeos claves.

Según los expertos, hay pruebas suficiente de que el público regresa donde se ha encontrado una experiencia segura y agradable. Sin embargo, también está claro que será el lanzamiento de nuevas películas lo que marcará la diferencia para animar al público a volver a la pantalla grande.

De hecho, en toda Europa, desde la apertura de muchos cines, se han proyectado con éxito innumerables estrenos locales, lo que enfatiza que los títulos de estreno son ahora más importantes que nunca.

Contexto

La Unión Internacional de Cines (UNIC), a través de un comunicado, agradece sinceramente a los socios de distribución que se han mantenido firmes y continúan apostando por las salas porque, explican, "no solo han demostrado el reconocimiento del valor de los estrenos, sino también el apoyo a nuestra visión de unidad compartida. Ese compromiso con el cine europeo no se olvidará".

Las decisiones de posponer títulos, eludir los cines y el valor que que conlleva son extremadamente decepcionantes y preocupantes y, lamentan desde UNIC, "solo retrasarán el día en que toda la industria pueda dejar atrás esta crisis. No son solo los cines y el público los que se están perdiendo; esta situación seguramente también debe ser profundamente frustrante para los creadores y talentos que desean ver sus películas en la gran pantalla".

Desde el sector, insisten en que, si bien los cines tendrán dificultades para recuperarse sin nuevos estrenos, "también lo harán nuestros socios de estudio, cuyas decisiones en tales circunstancias corren el riesgo de causar un daño irreparable al mercado, muchos de los cuales tomarán una mala posición para respaldar sus películas cuando decidan hacerlo".

Así pues, concluyen, "no es exagerado afirmar que, para cuando algunos estudios decidan que es el momento adecuado para estrenar sus películas, puede que sea demasiado tarde para muchos cines europeos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios